Dia abastecerá sus supermercados con fruta de verano de proximidad

Tiene previsto invertir en ello más de 30 millones de euros. Supermercados Dia pone en marcha la entrega express

Sección de frutas y verduras de un supermercado Dia.
Sección de frutas y verduras de un supermercado Dia.
Redacción

22 de mayo 2024 - 16:15

Dia abastecerá sus supermercados con fruta de verano de proximidad y tiene previsto invertir en ello más de 30 millones de euros.

Un total de 400 gramos diarios de frutas y hortalizas son necesarios para mantener un estilo de vida saludable y contribuir a la prevención de enfermedades crónicas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, del reciente informe europeo ‘Acortar distancias hacia una vida más saludable’, realizado por la empresa de salud y bienestar Juice Plus+, que analiza las tendencias de la población de siete países, se desprende que en España solo se consume 29% de la fruta y verdura recomendada.

Una tendencia que se ha visto reflejada en ventas ya que, según el Barómetro del Gasto en Retail de NIQ, estas se mantuvieron estables, sin grandes cambios en volumen en el último año.

Bajo la premisa de ofrecer alimentos de calidad a precios asequibles, impulsar unos hábitos de alimentación saludable y reafirmar su compromiso con el desarrollo de la economía española, este 2024 Dia continúa promoviendo el consumo de frutas y apoyando a los productores nacionales, a los que comprará el 100% de la fruta de la campaña de verano, invirtiendo más de 30 millones de euros. Esto incluye todas las categorías de fruta de hueso, así como sandías y melones.

En concreto, Dia trabaja con una red compuesta por aproximadamente 25 proveedores de fruta de verano ubicados en diferentes comunidades autónomas, entre las que cobran especial protagonismo Andalucía, Murcia, Extremadura, Aragón, Castilla- La Mancha o Cataluña.

En estas regiones, la compañía centra sus esfuerzos en estimular la generación de empleo local e impulsar el emprendimiento, al tiempo que atiende a las necesidades específicas de cada cliente. Este hito supone un nuevo paso en su misión de generar un impacto positivo en todos los lugares donde opera y fomentar relaciones estables y transparentes con sus proveedores nacionales.

Cadena de valor más sostenible

“Como agente dinamizador económico y social, en Dia asumimos orgullosos la responsabilidad no solo de garantizar productos de calidad a nuestros clientes, sino también de amplificar el impacto que tenemos en las comunidades y barrios donde operamos. La decisión de adquirir el 100% de nuestra fruta de verano de origen España responde a dicho compromiso, permitiéndonos contribuir a una cadena de valor más sostenible en la que trabajamos conjuntamente con proveedores nacionales para cuidar el entorno natural y facilitar el consumo de estos productos durante los meses estivales” afirma José Manuel Blanco, director de Frescos de Dia España.

Esta iniciativa está alineada con el Plan Estratégico de Sostenibilidad 2024-2025 que Grupo Dia ha puesto en marcha bajo el lema ‘Cada día cuenta’, y que pivota sobre cuatro ejes de actuación: Desarrollo de la economía de proximidad; Impulso de una cultura diversa e inclusiva; Cuidado de nuestro entorno natural; Tracción de una cadena de valor más sostenible.

Hábitos de alimentación saludables

Además, con el objetivo de seguir facilitando el acceso a una alimentación saludable y de calidad, la compañía avanzará durante todo el año 2024 en la implementación de su programa ‘Comer mejor cada día’, bajo el que Dia quiere contribuir a mitigar las barreras alimentarias y facilitar la adopción de hábitos de alimentación saludables.

Lo último