Empresas al día

Earis presenta Cold Sealing, sistema de sellado en frío de tarrinas

  • Esta tecnología permite un importante ahorro de costes, así como un 30% menos de uso de plásticos en el envasado

Tarrina de Earis con el sistema de sellado en frío Cold Sealing.

Tarrina de Earis con el sistema de sellado en frío Cold Sealing.

En el marco de Fruit Attractión 2021, feria de referencia en elsector de las frutas y hortalizas, Juan José Cruz ha presentadoCold Sealing, tecnología de sellado en frío para tarrinas de frutasy otros productos frescos.

Cold Sealing presenta grandes ventajas con respecto al tradicional Termosellado, que es latecnología más usual en la actualidad.

Supone un ahorro de costes aproximado de un 200% en la inversión que ha de hacerse en maquinaria y moldes.

Cold Sealing no utiliza moldes, ya que cambiar de formato es tan fácil como cambiar de rollo de etiquetas.

En un escenario como el actual, en el que varios países ya están poniendo de manifiesto su decisión de acabar paulatinamente con el plástico de un solo uso, la tecnología Cold Sealing permite un ahorro de un 30% de uso de plásticos con respecto al termosellado, así como ser compatible con los envases de cartóny pulpa más habituales en el mercado.

La tecnología empleada para el sellado de tarrinas en frío hace que la tapa sea reposicionable,lo que mantiene el producto fresco durante más tiempo en su conservación.

Además, con la misma maquinaria se dispone de 3 modos de trabajo distintos: solo sellado en frío, sellado yetiquetado, o solo etiquetado.

Expansión internacional

Earis es una compañía con mas de 20 años de bagaje en el sector de la ingeniería aplicada alos frutos rojos.

Actualmente se encuentra en una fase de expansión internacional y de diversificación hacia otros sectores, aprovechando su experiencia en el mundo hortofrutícola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios