Empresas al día

Ercros presentará a la Junta una nueva política de retribución al accionista

  • Se llevará a cabo a través de la recompra de acciones propias para su amortización y del pago de un dividendo

Planta de Ercros en Huelva.

Planta de Ercros en Huelva.

Ercros ha anunciado que retribuirá al accionista con un "payoutmáximo del 50% del beneficio consolidado para el periodo 2021-2024 condicionado a la obtención de un beneficio consolidado mínimo de 10 millones de euros y a que al cierre de cada ejercicio se cumplan las siguientes ratios: deuda financiera neta/ebitda ordinario (ratio de solvencia) inferior o igual a 2 y deuda financiera neta/fondos propios (ratio de endeudamiento) inferior o igual a 0,5.

La retribución al accionista se llevará a cabo a través de la recompra de acciones propias para su amortización y del pago de un dividendo.

La recompra de acciones propias se ejecutará siempre que se prevea el reparto de un dividendo de, al menos: el 18% del beneficio consolidado de 2021; el 20% del beneficio consolidado de 2022; el 22% del beneficio consolidado de 2023; y el 24% del beneficio consolidado de 2024.

Asimismo, el consejo ha presentado −además de la citada política y de las propuestas de acuerdos habituales−, la adaptación de su normativa interna a los últimos cambios normativos y la reelección de Carme Moragues Josa, actual consejera coordinadora de Ercros, como consejera independiente. De aprobarse esta última propuesta, el número de miembros del consejo se mantendría en seis.

Documentación

Los informes justificativos del consejo sobre las propuestas de acuerdos, así como la documentación preceptiva sobre la junta, están disponibles en la página web corporativa.

Los accionistas que se hallen presentes o representados en la junta tendrán derecho a una prima de asistencia de 0,005 euros brutos por acción de Ercros que posean.

Dicha prima será abonada a los accionistas, con independencia de la forma que elijan para asistir a la junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios