Empresas al día

Fitch eleva la calificación de Deutsche Bank y mantiene las buenas perspectivas

  • Obtiene un BBB+, que equivale a un aprobado alto

Christian Nolting, consejero de Deutsche Bank SAE.

Christian Nolting, consejero de Deutsche Bank SAE.

La agencia de medición de riesgos Fitch ha elevado la calificación de crédito a largo plazo de Deutsche Bank una nota a BBB+, que equivale a un aprobado alto, desde BBB, que es un aprobado.

Fitch ha informado de que las perspectivas de la deuda a largo plazo de Deutsche Bank siguen siendo positivas.

Además, Fitch explica que la subida de la calificación "refleja el buen progreso y retos que son más manejables como resultado de la reestructuración iniciada en 2019".

También espera que Deutsche Bank se mantenga según lo planeado en la segunda mitad de 2021 y en 2022.

Fitch cree que "la rápida mejora de las condiciones económicas, apoyadas por un amplio apoyo presupuestario y monetario a la economía y el progreso en las vacunaciones aumentan las probabilidades de una ejecución con éxito de la última fase de reestructuración del banco en 2022".

Asimismo, Fitch ha subido la calificación de contraparte de derivados, de depósitos a largo plazo y de deuda preferente sénior hasta A-, que equivale a notable bajo, desde BBB+, que es un aprobado alto.

En agosto Moody's también subió la calificación de contraparte de Deutsche Bank y de depósito a largo plazo hasta A2, que equivale a notable, desde A3, que es un notable bajo.

Moody's también mejoró la calificación de la deuda no garantiza y no preferente sénior de Deutsche Bank a Baa2, que es un aprobado, desde Baa3, que es un aprobado bajo.

Asimismo, situó todas las calificaciones de Deutsche Bank en perspectiva positiva de nuevo.

Moody's realizó la primera mejora de la calificación de Deutsche Bank desde 2007 y Fitch sube la calificación de la deuda a largo plazo por primera vez desde 1988.

Desde noviembre de 2020, las perspectivas de las calificaciones de Deutsche Bank han sido mejoradas por todas las agencias de medición de riesgos.

"Esto marca otro hito en nuestro camino de transformación", dijo el consejero delegado de Deutsche Bank, Christian Sewing, en un documento interno del banco al que tuvo acceso EFE.

"Esto es un reconocimiento bien merecido por todos los esfuerzos de nuestra gente, asistimos a una transformación histórica de Deutsche Bank en condiciones desafiantes", apostilló Sewing.

Modelo de negocio

El consejero delegado de Deutsche Bank considera que a estas subidas de las calificaciones han contribuido "el modelo de negocio correcto, una franquicia de clientes fuerte, una gestión conservadora del balance y un perfil de riesgo fuerte".

El director financiero, James von Moltke, añadió que están encantados de que las agencias de medición de riesgos reconozcan sus progresos por segunda vez en dos meses.

"Este paso apoya nuestro negocio con clientes y nos permite continuar financiando nuestras actividades a condiciones favorables", según Moltke.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios