Empresas al día

Fujitsu PrimeFlex simplifica el negocio para los entornos SAP

  • “Ausape 2021” se celebrará en Bilbao los días 28 y 29 de septiembre

Fujitsu PrimeFlex.

Fujitsu PrimeFlex.

Porque los requisitos de optimización y eficiencia en entornos de aplicaciones heterogéneas son clave para lograr una respuesta a tiempo, que permita cumplir los acuerdos de nivel de servicio (SLAs). Estas y otras soluciones las mostrará la multinacional nipona en el gran evento “Ausape 2021”, que se celebrará en Bilbao los días 28 y 29 de septiembre, bajo el lema: “la nueva normalidad digital: saludable, sostenible e inteligente”. Un encuentro donde la compañía japonesa mostrará a todos los asistentes su apuesta en la construcción de una “empresa inteligente”.

Fujitsu Primeflex simplifica la gestión de entornos SAP complejos, impulsa la continuidad del negocio, reduce los costes y optimiza la planificación, las operaciones y la gestión del cambio, a la vez que aumenta la agilidad, hasta en un 50%. Se trata de un sistema integrado compuesto por una combinación predefinida, preintegrada y probada de servidores, software, conectividad de red y almacenamiento, que se diseña, entrega y soporta como un solo producto. Esto permite la configuración sencilla y segura de infraestructuras optimizadas para la aplicación SAP, a través de bases de datos, sean SAP o no.

Lo que diferencia la propuesta de Fujitsu y ofrece a las organizaciones una ventaja competitiva, es que la solución está impulsada por el software de gestión Fujitsu FlexFrame ® Orchestrator. Se trata de una plataforma abierta que permite una gestión centralizada y transparente de los entornos SAP ERP y de las infraestructuras SAP HANA, incluyendo SAP S/4HANA, en una única solución.

Primeflex para SAP HANA facilita la gestión de ecosistemas complejos SAP que se ejecutan en entornos de bases de datos heterogéneos, incluido SAP HANA®, para minimizar el esfuerzo y los costes administrativos. Trasladando a los clientes 6 ventajas: implementación de alta calidad, operaciones a menor coste, gestión centralizada y transparente de los entornos SAP, amplias funciones de automatización, rápida implementación de las actualizaciones e innovaciones y fácil cumplimiento de los acuerdos SLA.

Ejemplos que muestran la solidez del Sistema

En la actualidad, son muchas las empresas con las que la multinacional trabaja, proporcionando soluciones y servicios SAP, de principio a fin. Ambas compañías aumentan y dinamizan el viaje de sus clientes porque juntos ofrecen las personas, servicios y productos necesarios.

Así, podemos hablar de una empresa mundial de seguros que consolidó con éxito, el entorno de aplicaciones y datos SAP y redujo el tiempo de aprovisionamiento de nuevas aplicaciones de 20 días, a unas pocas horas. Mejoró el tiempo de respuesta en un 30%, con un ahorro de costes del 24%.

O de la compañía marítima Nakilat que redujo a la mitad la inversión anual en TI, a la vez que simplificó la cantidad de recursos. Los informes empresariales críticos, que antes tardaban horas en generarse, ahora están disponibles en segundos.

También es relevante citar a la empresa de hipermercados Globus Gruppe, que optimiza el flujo de datos y mercancías ya que los nuevos sistemas SAP pueden añadirse de forma rápida y flexible, siempre que sea necesario. Y CeramTec, dedicada a los componentes de cerámica, que obtuvo una visión detallada del estado y el rendimiento de su infraestructura SAP, con la ayuda de Fujitsu. El entorno SAP de la empresa está hoy preparado para el futuro.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios