Empresas al día

La Fundación Atlantic Copper patrocinará el Anuario Gráfico 2020 de la Asociación de la Prensa de Huelva

  • "400ASA. Historia gráfica de un año", que se publica desde 2006, recopila las imágenes de la actualidad informativa onubense  

Imagen de la firma del Convenio entre la Fundación Atlantic Copper y la Asociación de la Prensa de Huelva.

Imagen de la firma del Convenio entre la Fundación Atlantic Copper y la Asociación de la Prensa de Huelva.

La Fundación Atlantic Copper patrocinará la próxima edición del Anuario Gráfico que edita la Asociación de la Prensa de Huelva (APH), un volumen que recoge las principales imágenes que han configurado la actualidad informativa de la provincia durante el año 2020. La colaboración entre ambas entidades se ha materializado en la firma de un convenio rubricado por Antonio de la Vega, director general de la Fundación Atlantic Copper, y Juan F. Caballero, presidente de la APH.  

La publicación, bajo el título "400ASA. Historia gráfica de un año", se edita desde 2006 y se ha consolidado como un testimonio de la memoria colectiva de Huelva a través de las fotografías más emblemáticas y significativas publicadas por la prensa escrita y digital a lo largo del año.  

“El año 2020 ha sido un año excepcional, un año que nos dejará en la memoria un recuerdo indeleble porque la pandemia nos ha golpeado de alguna manera a todos. Por eso, hemos creído oportuno colaborar en esta publicación que, sin duda, se convertirá en un legado gráfico para las próximas generaciones”, ha manifestado Antonio de la Vega, director general de la Fundación Atlantic Copper.    

“En ese contexto tan difícil, debemos reconocer el papel de los medios de comunicación que cumplieron una función encomiable, proporcionándonos información puntual de lo que pasaba a nuestro alrededor y en todo el mundo. Y, sobre todo, las fotografías que publicaron nos recordarán siempre la dura realidad que estábamos viviendo, durante esos largos meses de incertidumbre y miedos”, ha subrayado.  

Por su parte, Juan F. Caballero, ha agradecido la colaboración de la Fundación, destacando la importancia de estas acciones conjuntas que permiten poner en valor las actividades culturales que se desarrollan en Huelva y su provincia.

“Estamos encantados de haber podido firmar este convenio y esperamos seguir colaborando en años venideros en otras actividades”, ha manifestado.

Asimismo, ha avanzado que el Anuario 2020 incorporará novedades como su edición en color, la inclusión de un Código QR de descarga y la incorporación de frases escritas de los compañeros de la profesión periodística, de modo que ya no será “un anuario estrictamente dedicado a la fotografía”.  

Trayectoria

La Fundación Atlantic Copper, es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en 2009, para dar continuidad, desarrollar y gestionar la acción social de la empresa fundadora. La Fundación ha destinado más de 4,8 millones de euros hasta el ejercicio 2020, desarrollando acuerdos estratégicos con más de 45 entidades y beneficiando directa o indirectamente a más de 50.000 personas.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios