Empresas al día

Gilead España nombra a Gonçalo Faria nuevo director ejecutivo de Finanzas

Gonçalo Faria nuevo director ejecutivo de Finanzas de Gilead.

Gonçalo Faria nuevo director ejecutivo de Finanzas de Gilead.

Gilead ha realizado una reestructuración de su "staf" directivo con el nombramiento de Gonçalo Faria como nuevo director ejecutivo de Finanzas y miembro del Comité de Dirección de la compañía, en sustitución de Juan Peche, que pasa a ocupar el puesto de director ejecutivo de Finanzas en el área de Mid Size Markets.

Ambos nombramientos son una muestra de la apuesta de la compañía por el desarrollo del talento interno y la búsqueda de nuevas oportunidades.  

“Las nuevas responsabilidades de Gonçalo y Juan son una prueba más del compromiso de Gilead con sus empleados, ofreciéndoles las mejores oportunidades de desarrollo. Gonzalo y Juan han demostrado en sus anteriores responsabilidades que son merecedores de esta confianza, y todos los que trabajamos con ellos nos alegramos enormemente de su promoción", ha declarado María Río, vicepresidenta y directora general de Gilead España.  

Gonçalo Faria se incorporó a Gilead hace diez años como director financiero de Portugal. Desde entonces ha colaborado activamente en varias negociaciones estratégicas de productos mientras asumía puestos de creciente responsabilidad.

Su última posición fue la de director financiero de la región 2 en Europa, que incluye países como Portugal, Grecia, Turquía, Polonia y República Checa, entre otros.

Estudió Económicas en la Lisbon Business School of Economics and Management y cuenta con un MBA en la Lisbon Business School.

Con anterioridad a su incorporación a Gilead, trabajó como director financiero en AstraZeneca Portugal y en Consumer Goods de Cadbury Schweppes

Juan Peche entró a formar parte de Gilead en 2017 como director financiero de España, y recientemente ha liderado la integración desde el punto de vista financiero de MYR Gmbh (compañía alemana adquirida por Gilead enfocada al tratamiento de la hepatitis delta).

Nuevas responsabilidades en Gilead

En su nuevo puesto, Juan será el responsable financiero de los Mid Size Markets en Europa, una estructura que agrupa 34 países.

Con anterioridad a Gilead, trabajó en Grunenthal y en Bausch & Lomb donde ostentó puestos de distinta responsabilidad incluyendo el de director financiero para España y Portugal y director financiero de Western Europe respectivamente.

Juan es licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales Icade E-3 por la Universidad Pontificia Comillas y Máster por el Centro de Estudios Tributarios y Económicos.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios