Empresas al día

Global Finance considera al BBVA el mejor banco de Perú en finanzas sostenibles

Sede del BBVA en Perú.

Sede del BBVA en Perú.

Global Finance considera al BBVA el mejor banco de Perú en finanzas sostenibles.

La prestigiosa revista estadounidense Global Finance ha anunciado a los ganadores de la segunda edición de sus premios anuales de Finanzas Sostenibles.

Diferentes instituciones divididas en tres ámbitos: globales, regionales y locales (por primera vez 63 países) han sido galardonadas en el evento.

Para la elección de los ganadores, la publicación ha incluido en los criterios de evaluación políticas y objetivos de gobernanza, así como los logros medibles en el financiamiento de la sostenibilidad ambiental y social.

De esa manera, BBVA en Perú ha obtenido el premio por su liderazgo en financiación sostenible en el país al implementar y financiar iniciativas diseñadas para mitigar los impactos negativos del cambio climático y ayudar a construir un futuro más sostenible e inclusivo.

Equipos comprometidos

Todo ello resulta de la experiencia, creatividad, esfuerzo e impulso que los diferentes equipos del banco dedican al mundo de las finanzas sostenibles.

“Nuestros equipos están realizando un gran trabajo y la sostenibilidad forma parte del ADN del banco. Todavía hay mucho camino por recorrer en el financiamiento sostenible, pero cada vez estamos más preparados para acompañar a nuestros clientes en la transición hacia un futuro más verde e inclusivo”, sostuvo Fernando Eguiluz, CEO de BBVA en Perú.

Además, este reconocimiento representa un aliciente para seguir por el camino emprendido en 2018 cuando la entidad designó a la sostenibilidad como una de sus prioridades estratégicas.

Por otro lado, Global Finance no solo ha premiado de manera local a BBVA sino también ha destacado su desempeño en el resto del mundo. La entidad obtuvo los premios: Líder destacado en Bonos Verdes a nivel global, Líder financiero en comunidades sostenibles en Europa occidenta y Líder destacado en Bonos Sociales en América Latina.

Joseph Giarraputo, editor y director editorial de Global Finance, sostuvo que la pandemia y las interrupciones del sector energético han aumentado la conciencia sobre los riesgos del cambio climático. No obstante, aseguró que las innovaciones tecnológicas presentan nuevas posibilidades y ofrecen nuevas soluciones para mitigar los daños y construir un futuro sostenible para todos.

Trabajo conjunto

Este tipo de reconocimientos promueve que la sostenibilidad sea considerada y abordada desde más ámbitos y sectores económicos. La única manera de encontrar una solución es fomentar un trabajo conjunto y la participación de todos los actores de la sociedad para poder imaginar un futuro más sostenible y con igualdad de oportunidades.

Los premios y programas de reconocimiento de Global Finance son el estándar confiable de excelencia para la industria financiera. Están respaldados por una historia de 35 años de precisión editorial e integridad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios