Empresas al día

El IV Congreso Iberoamericano de Ingeniería Naval tendrá como comisaria a Mercedes Pardo Gil-Alberdi

Mercedes Pardo Gil-Alberdi.

Mercedes Pardo Gil-Alberdi.

El IV Congreso Iberoamericano de Ingeniería Naval, que se celebrará entre el 3 y el 5 de octubre de 2023, tendrá como comisaria a Mercedes Pardo Gil-Alberdi.

La CEO del Instituto Marítimo Español (IME) es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y lleva al frente de Instituto Marítimo Español (IME) más de 25 años.

Miembro del Comité Ejecutivo del Clúster Marítimo Español (CME), es responsable de la Plataforma Clúster Azul, que impulsa la cooperación entre las entidades del Clúster Marítimo Español y Latinoamérica, presidenta de la Asociación Educación Azul y directora de la Cátedra del Mar de la Universidad Católica de Murcia.

También es miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo y ponente habitual en foros y congresos del sector marítimo y educativo, tanto en España como en Latinoamérica.

El comité organizador ha valorado para su designación la larga vinculación de Mercedes Pardo con el sector naval iberoamericano y su amplia perspectiva del sector desde diversos puntos de vista, como son el académico, el institucional y el empresarial.

Colaboración entre América Latina y España

Pardo se pone así al frente de este comisariado que se encargará de planificar, organizar y coordinar este congreso que según ha destacado: “se trata de una oportunidad única de estrechar lazos de colaboración entre América Latina y España, que sin duda repercutirá muy positivamente en el impulso de la creciente Economía Azul y fomentará el desarrollo de las industrias del mar de todos los países integrantes. Este IV Congreso da continuidad a la labor iniciada en los tres anteriores de creación de sinergias, transmisión de conocimiento y generación de valor, siempre sobre el sustrato de las relaciones fraternales que unen a todos nuestros países y que son el mejor marco para el diálogo y la cooperación.”

El congreso se llevará a cabo en 2023 en España a propuesta de la Cátedra Ghenova - Universidade da Coruña, y después de que así lo aprobara por unanimidad la asamblea del IPIN Américas “Instituto Panamericano de Ingeniería Naval” el pasado 29 de septiembre en La Habana (Cuba), ciudad donde a su vez tuvo lugar la tercera edición del citado congreso y a la que en 2023 dará el relevo Sevilla.

Punto de encuentro

El IV Congreso reunirá a investigadores y académicos de universidades, centros de desarrollo tecnológico, así como autoridades, especialistas y representantes de Armadas, armadores, astilleros, puertos, ingenierías, industria, sociedades de clasificación y autoridades del sector para debatir durante 3 días en encuentros, jornadas técnicas y foros, el futuro del sector y su impacto en la sociedad y el planeta.

Este IV Congreso Iberoamericano de Ingeniería Naval, se convertirá así en un puente marítimo entre la Península Ibérica y América Latina, estrechando sus lazos históricos, promoviendo su industria naval y estimulando la cooperación entre profesionales, instituciones y empresas del sector en Iberoamérica. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios