Empresas al día

Mapfre y Swiss Life Asset Managers adquieren más inmuebles en la capital de España

  • También suscriben operaciones en Barcelona. Gran acogida de la joint venture Santander-Mapfre

Agentes de Mapfre.

Agentes de Mapfre.

Mapfre y Swiss Life Asset Managers han adquirido más inmuebles en la capital de España y en Barcelona. 

La alianza inmobiliaria de las dos compañías les ha permitido incorporar a su cartera el edificio que albergó en su día la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras comprarla a El Corte Inglés, así como  otro inmueble en Madrid y uno en Bruselas.

En concreto, a la sociedad conjunta que constituyeron ambas compañías en abril del año pasado se ha incorporado un edificio situado en la calle Alberto Bosch 13, de Madrid, antigua sede de RFEF, que suma 4.006 m2 y que someterá a un gran proceso de reforma, según han señalado en un comunicado.

Además, Mapfre ha cedido a este vehículo de inversión otro inmueble que mantenía en cartera que se encuentra situado en la madrileña Avenida de Bruselas y que actualmente cuenta con la automovilística Mercedes como inquilino.

Oficinas

Se trata de un edificio de oficinas de 6.908 m2 y 204 plazas de aparcamiento y otras 107, de estacionamiento exterior.

A este nuevo paquete se suma un tercer activo en la capital belga, en la Rue de la Loi, que tiene 6.141 m2 de superficie y que entre sus inquilinos se encuentra el Estado belga.

La sociedad de inversión de Mapfre y entidades de Swiss Life Groupqueen para el mercado inmobiliario europeo nació con un volumen de activos valorados en 400 millones, situados en España e Italia.

Aportaciones de Mapfre y Swiss Life Asset Managers

Mapfre aportó un edificio situado en la calle Mateo Inurria 15 de Madrid y las entidades de Swiss Life Group aportaron a través de un fondo italiano tres inmuebles en Milán.

Con anterioridad, ambas firmas ya habían explorado oportunidades de inversión en el mercado inmobiliario con otro vehículo de co-inversión constituido en 2018 y con el que acometieron inversiones en nueve edificios de París a mediados de 2019 por importe cercano a los 300 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios