Empresas al día

Másmóvil cambia su estatus para convertirse en la primera empresa de telecomunicaciones "B Corp"

  • Es una certificación independiente que verifica el cumplimiento de los más altos estándares de impacto social y ambiental, gobernanza, transparencia pública y responsabilidad local

El consejero delegado de la operadora de telecomunicaciones MásMóvil, Meinrad Spenger.

El consejero delegado de la operadora de telecomunicaciones MásMóvil, Meinrad Spenger.

Másmóvil ha realizado un cambio en sus estatutos para reunir los requisitos para ser reconocido como empresa B Corp, una certificación independiente que verifica el cumplimiento de los más altos estándares de impacto social y ambiental, gobernanza, transparencia pública y responsabilidad local de la compañía.

En su cambio de estatutos, Másmóvil se compromete a considerar el impacto de sus decisiones en todos sus grupos de interés y convierte a la compañía en la primera empresa de telecomunicaciones con este reconcimiento, según un comunicado.

Esta certificación es expedida por B Lab, organización sin ánimo de lucro que ha creado una comunidad con más de 4.000 empresas internacionales que se someten a una "rigurosa" verificación por parte de B Lab para comprobar su impacto positivo.

En el caso de Másmóvil, se ha valorado sus índices de satisfacción de clientes, la conectividad de sus redes, la eficaz gestión empresarial y el haber conseguido tener emisiones neutras en 2020, entre otras cuestiones.

En España, compañías como Danone, Ecoalf, Camper y Triodos Bank forman parte también de B Corp.dial.

"Desde Grupo Másmóvil estamos muy comprometidos con nuestra visión y nuestros valores y en cómo desarrollamos nuestras actividades para generar un impacto positivo en las personas y en el planeta", ha señalado el consejero delegado del grupo, Meinrad Spenger.

En un tiempo récord

Por su parte, el director ejecutivo de B Lab Spain, Pablo Sánchez, ha destacado que se trata de un "momento muy especial" para ambas sociedad y ha señalado que el operador ha conseguido la certificación "en un tiempo récord".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios