Empresas al día

Merco Talento Universitario España reconoce el liderazgo de Indra en su sector

Sede central de Indra en Madrid.

Sede central de Indra en Madrid.

Merco Talento Universitario España reconoce el liderazgo de Indra en su sector recogiendo la opinión de los universitarios españoles.

Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, ha recibido un nuevo reconocimiento en materia de captación y retención de talento, en este caso de la mano del prestigioso informe Merco Talento Universitario España 2021/22, en cuyo ranking la compañía ha subido 11 posiciones en un solo año y se ha situado como líder de su sector, consolidándose como como un referente en España.

El ranking ha sido elaborado atendiendo a la valoración de 10.353 estudiantes universitarios y de grado superior de Formación Profesional. Los estudiantes que han participado en el estudio son mayoritariamente de nacionalidad española (un 91,7%). El 19% han cursado una parte de sus estudios fuera de España.

En concreto, Indra ocupa el primer puesto en el listado específico de consultoría, que es la categoría en la cual Merco sitúa las diferentes capacidades tecnológicas del grupo empresarial, líder global de ingeniería tecnológica para los sectores aeroespacial, de defensa y movilidad y, a través de su filial Minsait, líder en digitalización de empresas e instituciones. Adicionalmente, la cotizada se posiciona por encima de otros competidores en el ámbito de la ingeniería.

Según el informe Merco Talento Universitario España 2021/22, “los factores más importantes a la hora de elegir una empresa como lugar para trabajar son: la calidad de vida (flexibilidad, teletrabajo…) y una buena retribución y beneficios, ambos con un 20%; y un buen ambiente de trabajo (16%)”.

Indra ha recibido numerosos reconocimientos que avalan su compromiso con el talento e incluyen a su filial Minsait y al resto de empresas del grupo.

En marzo de este mismo año, Merco reconoció en otro ranking, denominado Merco Talento, a Indra como una de las empresas líderes en España para captar y retener talento. Indra renovó por cuarto año consecutivo su certificado como "Top Employer" por ofrecer el mejor entorno de trabajo, logrando la mejor calificación posible en valores, ética e integridad y ambiente de trabajo, así como una notable mejora en su atractivo y en diversidad.

La compañía ha sido incluida en el Índice Bloomberg Gender-Equality Index (GEI), que reconoce las mejores prácticas a nivel global en materia de transparencia, promoción de la igualdad y diversidad.

La compañía repitió un año más como la mejor compañía del IBEX 35 en la que trabajar y la segunda en España en el "LinkedIn Top Companies 2022", el ranking que cada año incluye a las empresas que mejor impulsan el éxito profesional a largo plazo de sus empleados. Indra se situó por segundo año consecutivo en lo más alto de la lista de las 25 mejores empresas de más de 500 empleados en las que desarrollar una carrera profesional en España, identificadas a partir del análisis de los datos propios de los más de 700 millones de usuarios de LinkedIn.

Desarrollo del talento interno

La atención que la compañía presta al desarrollo del talento interno y a la diversidad son dos factores que, sumados a los compromisos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS), han contribuido a que Indra sea elegida la empresa tecnológica número uno del mundo en sostenibilidad, según el “Sustainability Yearbook” de S&P Global, el anuario más importante de sostenibilidad a escala mundial, y el Dow Jones Sustainability Index, el índice más prestigioso en esta materia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios