Empresas al día

PepsiCo se compromete con Fademur para avanzar en emprendimiento

Marta Puyuelo, directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de PepsiCo en España, y Teresa López, presidenta de Fademur, durante la renovación del acuerdo.

Marta Puyuelo, directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de PepsiCo en España, y Teresa López, presidenta de Fademur, durante la renovación del acuerdo.

PepsiCo se ha comprometido con Fademur para avanzar en emprendimiento a través de Ruraltivity, la lanzadera de la Asociaciones de Mujeres Rurales.

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) y la Fundación PepsiCo han anunciado la renovación de su acuerdo de colaboración  por el que la Fundación PepsiCo contribuirá con 300.000 dólares (277.266€) para continuar impulsando los negocios de miles de mujeres en el medio rural y contribuir así a su independencia económica.

Novedades del programa

El acuerdo de colaboración, que tiene como objetivo abordar la despoblación y la falta de oportunidades de empleo para las mujeres rurales en nuestro país, arranca su segundo año con novedades.

En primer lugar, destaca el impulso del programa en territorios como Cataluña y la Región de Murcia, donde el trabajo de la lanzadera de Fademur era menor hasta esta edición.

Agricultura regenerativa

En segundo lugar, el programa pondrá especial foco en la agricultura regenerativa tras la buena experiencia cosechada el año pasado y la petición de las participantes en Ruraltivity.

Por último, tendrán especial relevancia las nuevas generaciones de mujeres rurales emprendedoras.

En conjunto, la Fundación PepsiCo y Fademur pretenden abordar el reto que supone la falta de mano de obra en el sector agrario como consecuencia de la despoblación en el mundo rural.

En este sentido, Teresa López López, presidenta de Fademur, ha explicado que “es especialmente clara la ausencia de personal cualificado en agricultura y ganadería. La digitalización y las nuevas formas de producir pueden ayudarnos a crear trabajo en los pueblos para las mujeres que, por otra parte, tradicionalmente han sufrido la segregación horizontal y vertical del mercado laboral rural. Por eso, esta alianza no solo contribuye a avanzar en sostenibilidad sino también a cerrar la brecha entre hombres y mujeres”.

Formación y asesoramiento

Tras el éxito del año pasado, continua el programa de Becas Fundación PepsiCo al emprendimiento rural, y este 2023 diez proyectos recibirán una ayuda por valor de 5.000€ cada una. Al igual que en la colaboración de la anterior edición, PepsiCo y Fademur continuarán con sus talleres de formación y asesoramiento a las mujeres para hacer crecer sus negocios

“Estamos muy contentos de poder estar al lado de Fademur un año más y contribuir a que las mujeres en el medio rural puedan hacer realidad sus proyectos de emprendimiento. Un año más, nos proponemos combatir los principales retos del mundo rural en nuestro país y, además, este 2023 pondremos especial foco en mejorar la salud del suelo a través de formación en prácticas de agricultura regenerativa”, ha afirmado Marta Puyuelo, directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de PepsiCo en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios