Empresas al día

Repsol Financiera Renovables suscribe una ampliación de capital

Logo de Repsol.

Logo de Repsol.

El Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) de Madrid informa hoy viernes de que Repsol Financiera Renovables ha suscrito una ampliación de capital valorada en 15 millones de euros.

Se trata de la sociedad de la multienergética constituida el pasado junio para prestar servicios de tesorería a sociedades integradas en su negocio de renovables o a empresas participadas.

El objeto social de la sociedad Repsol Financiera Renovables es, según el registro mercantil, la prestación de servicios de tesorería a sociedades integradas en el grupo o sociedades participadas por sociedades del grupo, "incluso mediante la colocación de excedentes, disposición de pólizas o líneas de crédito, la ejecución de pagos y cobros y la realización de operaciones banca".

En cuanto al negocio de renovables de Repsol, el pasado mes de junio el grupo vendió una participación del 25% al consorcio formado por la aseguradora francesa Crédit Agricole Assurances y fondos gestionados por Energy Infrastructure Partners (EIP), una operación que se cerró por 905 millones de euros.

En virtud de aquel acuerdo, Repsol sigue controlando el negocio de renovables, por lo que la sociedad Repsol Renovables y sus filiales se seguirán consolidando en las cuentas del grupo Repsol. Además, la operación no producirá ningún efecto en la cuenta de resultados del Grupo.

Capacidad instalada

Repsol incrementó a finales de 2021 sus objetivos de capacidad instalada en 2030 hasta alcanzar los 20 gigavatios (GW), lo que supone un incremento del 60% frente a la meta anterior.

En 2025, la capacidad instalada aumentará, según las previsiones de la compañía, hasta los seis GW.

Zona de influencia

Asimismo, actualmente cuenta con una cartera de más de 1,6 GW de capacidad renovable instalada y está presente en España, Estados Unidos y Chile, participando también en el proyecto eólico marino WindFloat, en Portugal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios