Empresas al día

Restalia abre su primer establecimiento de Pepe Taco en Portugal

Establecimiento de Pepe Taco en Lisboa (Portugal).

Establecimiento de Pepe Taco en Lisboa (Portugal).

Restalia abre su primer establecimiento de Pepe Taco en Portugal, lo que confirma que mantiene sus planes para la expansión de sus franquicias en el país vecino.

A pesar de lanzar Pepe Taco al mercado un mes antes de la llegada del coronavirus, Restalia confirma el buen funcionamiento de su quinta marca. Su primera franquicia de Pepe Taco fuera de España está en Lisboa, ocupa un local de 290 metros cuadrados y generará 16 puestos de empleo directo.

En dos años, Restalia Holding ha conseguido un crecimiento del 100% en el país vecino. De los 19 locales con los que la compañía finalizó el año 2019 en Portugal, cerró el 2021 duplicando su presencia, con 38 locales a lo largo de toda la geografía lusa, abriendo nuevos locales en ciudades clave como Faro, Marina de Troia, Oeiras, Almada, Quinta do Conde, o Évora.

Ahora, el gran hito del desembarco de su quinta marca, tercera en Portugal después de 100 Montaditos con 36 locales y TGB con otros cinco a la fecha.

Con este local en la capital portuguesa, la compañía quiere posicionarse como referente popular de la comida típica de las taquerías mexicanas, con los tacos y la cerveza como protagonistas y con una innovadora apuesta por la coctelería. Pepe Taco ofrece tacos desde 2,5 euros, cerveza de calidad servida en cristal y una carta de comida típica mexicana y coctelería con precios únicos.

“Meses antes de la pandemia presentamos este nuevo concepto en España. Pepe Taco es un lugar donde compartir, divertirse y comer con las manos. Una propuesta muy especial para nuestro público con comida rica y de calidad superior a precios imbatibles, que ha sabido sortear la crisis sanitaria y que hoy cruza fronteras”, afirma Enrique Lasso de la Vega, consejero y director de desarrollo internacional de Restalia Holding.

Acelerar el crecimiento en Portugal

El equipo de desarrollo de negocio internacional de Restalia Holding ha trabajado en un plan de expansión que prevé la apertura de 30 unidades de negocio en el país vecino durante este 2022, lo que incluye no solo seguir creciendo con marcas ya establecidas como 100 Montaditos y TGB, si no la llegada de sus nuevas marcas.

A la inauguración de Pepe Taco, se le sumará próximamente sus otras dos marcas, Panther Organic Coffee y Cervecería La Sureña Jarras y Tapas. Con estos desembarcos, Restalia conquistaría un segundo país con sus cinco enseñas.

“Apostamos por el país vecino porque es visible que la economía portuguesa crece hoy por encima de la media de la Unión Europea y de la zona euro, apoyada en un fuerte crecimiento de la inversión y por una tasa de empleo en crecimiento”, indica Lasso de la Vega, y añade, “los principales retos de Restalia en 2022 son la expansión a Portugal de sus otras dos marcas: La Cervecería La Sureña Jarras y Tapas y Panther Organic Coffee, previstas para el segundo semestre del año, así como la consolidación y expansión de los ya existentes, tanto 100 Montaditos como TGB”.

Un nuevo concepto de taquería y coctelería

Avalados por el éxito de 100 Montaditos, Pepe Taco nació con una carta con monoprecio: 15 variedades de tacos, con recetas clásicas mexicanas, elaboradas por el departamento de Innovación de Restalia, destacando recetas novedosas como el taco de calamares, el de carne de carbón ahumada y otras más clásicas como la tradicional cochinita pibil, carnitas y pastor.

Pero la experiencia no acaba en el plato, ya que Pepe Taco ofrece, además, una original carta de coctelería, que incluyen los Pepetragos, las revolucionarias Pepeceras y las aclamadas Peperitas, sin perder de vista los ya famosos Pepebotes, perfectos para disfrutar con amigos y familiares, una nueva forma de consumir coctelería que apuesta por la unión y la diversión.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios