Empresas al día

Revolution Banking sirve de escenario a Indra para presentar su avatar de IA dirigido a autónomos y pymes

Avatar de Indra dirigida a autónomos y pymes para la gestión de sus finanzas.

Avatar de Indra dirigida a autónomos y pymes para la gestión de sus finanzas.

Revolution Banking ha servido de escenario a Indra para presentar su primer avatar a partir de inteligencia artificial (IA) dirigido a autónomos y pymes.

Minsait, una compañía de Indra, ha presentado “AlicIA”, un importante recurso para el sector financiero que la empresa digital ha dado hoy a conocer durante el evento más relevante para el sector bancario en España.

“AlicIA” es un asesor financiero capaz de dar respuesta a las dudas habituales que un autónomo puede tener, tanto a la hora de poner en marcha su negocio como en las interacciones que, por cuestiones económicas o de otra índole, deba establecer con su Banco.

Su objetivo es ser una figura más de interrelación con los clientes por parte de las entidades bancarias y su perfil le permite ocupar funciones como asesor, especialista financiero o, incluso, influencer al servicio de la marca dentro de las redes sociales.

“Su incorporación permitirá evolucionar la comunicación de las firmas bancarias con sus usuarios, además de mejorar sus procesos. ‘AlicIA’ no es solo una figura virtual a la que dirigirse; hace posible la resolución de las Dudas del Emprendedor, la gestión constante de sus consultas, así como ofrece respuesta y estimación en función de las preguntas planteadas. Se convierte por ello en un recurso de gran valor, tanto para evolucionar la atención al cliente como para liderar acciones de Marketing, entre otras”, explica Andrés Duque, responsable de Inteligencia Artificial en Servicios Financieros de Minsait.

 Según datos de Minsait, el 46% de los usuarios que utilizan redes sociales se ven influidos por sus recomendaciones a la hora de realizar compras u operaciones. Además, apuntaron los expertos de la compañía, para el 30% de los nuevos emprendedores la financiación de sus negocios es una de sus principales preocupaciones y el 40% admite tener conocimientos financieros insuficientes para ponerlos en marcha.

AlicIA nace con el interés de dar respuesta a estas tendencias o miedos, gracias a su vocación de influencer (con lo que representa a la entidad en todas las redes sociales y plataformas), y su gran capacidad para segmentar clientes; personalizar el trato con ellos e incrementar la eficiencia y fiabilidad del servicio de atención y resolución de dudas.

IA Generativa: clave para la Banca

Desde el punto de vista tecnológico, soluciones como AlicIA, permiten combinar las capacidades cognitivas avanzadas de agentes conversacionales implementados mediante Inteligencia Artificial Generativa, con capacidades motoras que simulan la gesticulación de un agente humano. “Aún hay mucho recorrido por delante en este campo para conseguir resultados hiperrealistas, pero sin duda abre la vía para mostrar la cara más humana de la IA, sin renunciar a su potencia”, concretan desde Minsait.

“AlicIA”, dicen, supone no solo el uso de la inteligencia artificial para mejorar los procesos y capacidad comercial de las entidades financieras, sino mucho más: es una verdadera revolución en la propuesta de valor de entidades financieras, que ya no solo ofrecen sus productos y servicios, sino un verdadero acompañamiento en la vida financiera de los clientes, uno a uno”. La compañía recuerda que esto coloca la inteligencia artificial, en concreto la IA generativa, como una pieza clave en la estrategia de estas entidades.

Por otra parte, Minsait también ha moderado hoy en el seno de Revolution Banking un panel de expertos sobre Banca Abierta y Finanzas embebidas en el que se ha abordado cómo las nuevas plataformas abiertas y la inteligencia artificial están impactando en los nuevos modelos y ecosistemas empresariales. Su director de Innovación y Estrategia en Servicios Financieros, Álvaro de Salas, ha sido la persona responsable de liderar este encuentro.

Minsait

Minsait es la compañía del Grupo Indra líder en transformación digital y Tecnologías de la Información. Presenta un alto grado de especialización, amplia experiencia en el negocio digital avanzado, conocimiento sectorial y un talento multidisciplinar formado por miles de profesionales en todo el mundo.

Minsait está a la vanguardia de la nueva digitalización con capacidades avanzadas en inteligencia artificial, cloud, ciberseguridad y otras tecnologías transformadoras. Con ello, impulsa los negocios y genera grandes impactos en la sociedad, gracias a una oferta digital de servicios de alto valor añadido, soluciones digitales a medida para todos los ámbitos de actividad y acuerdos con los socios más relevantes del mercado. A cierre del año 2023, los ingresos de Minsait llegaron hasta los 2.517 millones de euros.

Indra

Indra es una de las principales compañías globales de defensa, aeroespacio y tecnología, así como líder en transformación digital y tecnologías de la información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios de alto valor y con un elevado componente de innovación, que la convierten en el socio tecnológico para la digitalización y para las operaciones clave de sus clientes en todo el mundo.

La sostenibilidad forma parte de su estrategia y de su cultura, para dar respuesta a los retos sociales y ambientales presentes y futuros. A cierre del ejercicio 2023, Indra tuvo unos ingresos de 4.343 millones de euros, más de 57.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios