Empresas al día

Santander Consumer Finance apoya el talento digital junto a The Valley

Sucursal de Santander Banco.

Sucursal de Santander Banco.

Santander Consumer Finance apoya el talento digital junto a The Valley con una línea específica de financiación.

Se trata de una fórmula sin intereses, ni comisiones, (0% TAE) desde 3 hasta en 36 meses.

El objetivode esta iniciativa es formar talento en áreas digitales y tecnológicas de alta empleabilidad paracontribuir a la transformación del tejido productivo español.

Para ser competitivo en el mercado laboral actual es imprescindible contar con formación adecuaday si va dirigida al sector digital y tecnológico las posibilidades de empleabilidad aumentan, ya quedesde 2011 la contratación de estos perfiles ha crecido un 21%, según el Informe de empleotecnológico del Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI).

Además, la necesidad deformación especializada para cubrir la demanda de empleo creciente continuará aumentando segúnlos planes del Gobierno de España, que se ha fijado como meta que se incremente el número deespecialistas en ciberseguridad, Inteligencia Artificial y datos en 20.000 profesionales hasta 2025.

Por este motivo, The Valley y Santander Consumer Finance han visto la necesidad de ayudar a quecualquier persona que quiera especializarse en digitalización pueda optar a esta formaciónnecesaria para su carrera profesional y que será clave para el desarrollo de la transformación digitalde las empresas, un pilar fundamental para el crecimiento del PIB del país.

Masters

Juan Luis Moreno, partner y chief Product & Innovation officer de The Valley indica que “desde TheValley queremos ofrecer formaciones que tengan un impacto prácticamente inmediato en elmercado laboral y en las empresas, formando profesionales especializados en las tecnologías másdemandadas y siempre con una metodología enfocada al desempeño práctico de las funciones quetendrán que hacer en una compañía. En este sentido, masters como Data Science & Big DataAnalytics, Desarrollo Web, Product Management o el Máster en UX/UI & Product Design, enfocadosa preparar profesionales que sean líderes en sus áreas, podrán cursarse con esta financiación quepermitirá a los alumnos aumentar sus posibilidades de incorporarse al mercado laboral nada másterminar cualquiera de estos masters”.

Y es que, hoy en día, las empresas más que nunca buscan perfiles especializados para satisfacer lanecesidad de contar con el talento tecnológico y digital que pueda conducir la transformación de susequipos.

Servicios en la nube

De hecho, según el ONTSI una de cada tres empresas españolas utiliza ya servicios en lanube, un 4% más respecto al año anterior y el objetivo de la Comisión Europea es que el 75% delas compañías utilicen la IA para 2030, un reto ambicioso que requiere una formación específica y alalcance de todo el talento que quiera enfocar su carrera hacia estas herramientas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios