Empresas al día

Siemens Gamesa Renewable Energy, S.A. anuncia resultados preliminares para el tercer trimestre del ejercicio 2021 y actualiza sus guías de mercado para el ejercicio 2021

  • Están marcados por el acusado aumento de los precios de las materias primas y la subida de las estimaciones de costes de lanzamiento de la plataforma 5.X de la compañía, especialmente en Brasil

Turbinas de Siemens Gamesa.

Turbinas de Siemens Gamesa.

Tras revisar el cierre preliminar del tercer trimestre del ejercicio 2021, el Consejo de Administración de Siemens Gamesa Renewable Energy, S.A. (SGRE) acordó ayer actualizar y ajustar sus guías de mercado para el ejercicio 2021.

Esta revisión viene causada fundamentalmente por provisiones para proyectos onerosos afectados por dosfactores determinantes: el acusado aumento de los precios de las materias primas y el aumento de las estimaciones de costes de lanzamiento de la plataforma 5.X de Siemens Gamesa, especialmente en Brasil.

Explican que el impacto de estos factores se ha visto exacerbado por la pandemia, especialmente en paísescomo Brasil donde la compañía se enfrenta a deficiencias en la cadena de suministro y cuellos de botella relacionados con la ejecución.

Con base en lo anterior, SGRE ajusta sus guías de mercado para el ejercicio 20211esperando que las ventas del grupo para el ejercicio 2021 se encuentren en la parte inferior del rango comunicado junto con los resultados del segundo trimestre el pasado 30 de abril de 2021 (€10.200-€10.500 millones) y se ajusta el margen EBIT antes de PPA y costes I&R del Grupo para el ejercicio 2021 a un rango de -1% a 0%.

Añaden que todos los factores anteriormente mencionados han sido tenidos en cuenta en los resultados de las operaciones para el tercer trimestre del ejercicio 2021. En consecuencia, los resultados preliminares del tercer trimestre (los resultados del trimestre se publicarán el 30 de julio de 2021) son unas ventas de 2.700 millones de euros, un EBIT antes de PPA y costes I&R de 150 millones de euros.

La reevaluación de la rentabilidad de la cartera de pedidos de aerogeneradores (WTG) como consecuenciade los factores antes mencionados, ha dado como resultado provisiones por contratos onerosos por un importe estimado de 229 millones de euros en este trimestre.

La plataforma 5.X

El impacto se concentra fundamentalmente en los primeros proyectos con la plataforma 5.X de Siemens Gamesa en Brasil con entrega en los ejercicios 2022 y 20234. La compañía computa una deuda neta de de 800 millones de euros y notifica que la entrada de pedidos durante el trimestre ascendió a 1.500 millones, viéndose afectada por la volatilidad estándar del mercado Offshore.

La cartera de pedidos total ascendió a 32.600 millones de euros.

SGRE señala que continúa sus esfuerzos por alcanzar una rentabilidad sostenible y las medidas en cursosobre los costes y de eficiencia se intensificarán especialmente para la plataforma 5.X de Siemens Gamesa.

Adicionalmente, el programa LEAP continúa haciendo progresos (centrado en la transformación de la unidad de negocio Onshore). El desempeño de las unidades de negocio Offshore y Servicios sigue siendo sólido, explican.

El potencial a largo plazo de SGRE y su marco estratégico se mantienen sin cambios dado elpapel de la energía eólica en la transición energética y el fuerte posicionamiento de lacompañía en todos los segmentos de mercado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios