Empresas al día

Stirling Square Capital Partners adquiere Sustainable Agro Solutions

  • SAS se ha consolidado como líder en el desarrollo y producción de bioestimulantes, mejoradores de suelos y aguas, activadores de defensas y soluciones nutricionales de alta eficiencia para el sector agrícola

Máquina en plena tarea aplicando tratamiento fitosanitario  a los campos de cultivo para prevenir enfermedades.

Máquina en plena tarea aplicando tratamiento fitosanitario a los campos de cultivo para prevenir enfermedades.

Stirling Square Capital Partners (Stirling Square), firma paneuropea de capital riesgo líder en el segmento mid-market, ha adquirido Sustainable Agro Solutions (SAS), firma especializada en bioestimulantes con sede en Lleida, ha anunciado Stirling Square, que no ha desvelado el importe de la transacción.

Fundada en 1989, SAS se ha consolidado como líder en el desarrollo y producción de bioestimulantes, mejoradores de suelos y aguas, activadores de defensas y soluciones nutricionales de alta eficiencia para el sector agrícola. La compañía está presente en 90 países de Europa, América Latina, África y Asia.

La sostenibilidad es el eje central de SAS. Esto se pone de manifiesto en la oferta de productos, que es respetuosa con el medio ambiente y permite a los agricultores maximizar sus rendimientos mientras se minimiza el agotamiento del suelo, consumo de agua y uso de pesticidas.

También en los procesos productivos, ya que SAS cubre el 20% de sus necesidades energéticas con paneles fotovoltaicos en sus complejos y está llevando a cabo proyectos en sus instalaciones con el objetivo de optimizar y lograr la reducción de residuos y el desarrollo de productos de economía circular.

Enrico Biale, socio de Stirling Square, considera que SAS es una plataforma "excepcional" y representa la primera transacción de Stirling Square en España.

"Estamos muy ilusionados con las oportunidades de crecimiento que permitirán a SAS consolidar su posición de liderazgo en el fragmentado mercado de los bioestimulantes, de forma orgánica y a través de M&A internacional. Eduard y su equipo tienen una fuerte convicción sobre la sostenibilidad de su gama de productos, que se alinea con la fuerte huella ESG de Stirling Square", ha añadido.

Por su parte, Eduard Vallverdú, CEO de SAS, ha dado la bienvenida a Stirling Square como socios.

Planes de crecimiento

"Existe una gran afinidad en la filosofía y visión entre SAS y Stirling Square que nos convierte en compañeros de viaje ideales para nuestro proyecto y nuestra estrategia de futuro en un sector tan dinámico como en el que operamos. Además, nos aportan una extensa red global y amplia experiencia en planes de crecimiento que permitirán a SAS incorporar a este proyecto nuevos recursos y competencias para ser aún más referentes en sostenibilidad, productos, tecnología y presencia global", ha enfatizado.

La transacción representa la sexta inversión del Cuarto Fondo de Stirling Square.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios