Empresas al día

T-Systems se compromete con la digitalización del comercio minorista con el sistema Cloud

Sede de Deutsche Telekom en Bonn.

Sede de Deutsche Telekom en Bonn.

Cloud Retail Lab se implica con el sector del retail y pone a disposición de las empresas de comercio minorista las herramientas que precisan desarrollar su digitalización a partir de la innovación tecnológica de T-Systems.

Con una aproximación E2E y centrada en el usuario, Cloud Retail Lab permite acelerar la identificación, experimentación y evaluación de los retos y soluciones para la creación de un "customer journey" adaptado a cada empresa y espacio del sector.

A lo largo del último año y medio se ha constatado una clara aceleración en la exploración y adopción de tecnologías que ayudan a optimizar y, en muchos casos, a reinventar los modelos de negocio de gran parte de las compañías. Esta tendencia ya irreversible está ligada al uso de herramientas tecnológicas que están cambiando la forma en que las empresas trabajan e interactúan con sus clientes.

Comercio minorista

Uno de los sectores donde esta evolución es más acusada es el retail, donde la digitalización se ha convertido en pieza clave para dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo. Según el último informe de “Transformación Digital e Innovación para 2021” de la consultora Gartner para el sector, la crisis ha puesto aún más de manifiesto la importancia de la tecnología en la industria, acelerando la creación de un modelo de comercio unificado con la convergencia entre el canal digital y el físico, en un contexto donde toma especial importancia el peso de la experiencia de usuario a lo largo de toda la cadena de valor.

“La situación actual es una oportunidad única para que las empresas revisen su modelo de negocio y la experiencia de cliente que ofrecen sus tiendas físicas y online. El mercado requiere de cambios constantes y ágiles, y Cloud Retail Lab pone a disposición de las empresas del sector herramientas para modelar casos de uso hasta el nivel de prototipado y la creación de productos mínimos viables. Todo esto sucede en periodos temporales muy cortos donde, junto con T-Systems y su ecosistema de partners, se impulsa la innovación de cada compañía de forma segura y adaptada a la nueva realidad”, indica Fernando Pareja, head of Sales, Services & Logistics Business Unit de T-Systems Iberia.

En un entorno híbrido que combina diferentes activos tecnológicos, Cloud Retail Lab hace posible la implementación de las soluciones diseñadas durante las sesiones de ideación y co-creación desarrolladas con el equipo de T-Systems y sus partners. De este modo, cada compañía podrá convertir rápidamente en prototipos aquellos casos de uso que más valor aporten a su experiencia de cliente en cada momento y así acelerar el estudio de viabilidad de los proyectos incluidos en la hoja de ruta del Plan de Transformación Digital.

T-Systems, modelo de aceleración tecnológica

Con una orientación de estudio experiencial, Cloud Retail Lab combina metodología, espacios físicos y virtuales, activos digitales y servicios de hyperscalers como Microsoft, AWS, Google, para crear un entorno de experimentación, adopción y aceleración tecnológica a disposición de los clientes y partners del sector retail de T-Systems. Este es un entorno en el que aunar las plataformas de Cloud Computing con las tecnologías que hacen posible la captura, análisis y transformación de los datos en información clave (5G, RA/RV, IoT, RFID, Big Data, Inteligencia Artificial…).

Se consigue así una rápida aproximación a soluciones que aportan la capacidad de adaptación a la demanda, la interacción y conocimiento de los clientes necesarios para ofrecer al cliente una experiencia enriquecedora como palanca de fidelización, a la vez que se mejora la capacidad de las empresas del sector para competir en un mercado tremendamente exigente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios