Empresas al día

Telefónica Tech integra en su plataforma los servicios en la nube de Acens

  • Aumenta así su oferta "multicloud" y completa su gama para pymes

Imagen de archivo del edificio de la sede de Telefónica, conocida como el Distrito C de Telefónica, situado en el PAU de Las Tablas (Madrid), junto a la M-40.

Imagen de archivo del edificio de la sede de Telefónica, conocida como el Distrito C de Telefónica, situado en el PAU de Las Tablas (Madrid), junto a la M-40.

Telefónica Tech ha integrado en su plataforma los servicios en la nube de Acens, empresa perteneciente desde 2011 al grupo, para aumentar su oferta "multicloud" y completar su gama de servicios para las pymes.

Con esta incorporación, Tech completa una propuesta de valor que combina tecnologías punteras en infraestructura, comunicaciones en la nube, cloud networking, aplicaciones (SaaS) y seguridad, según un comunicado de la firma.

"Hace 10 años Telefónica hizo una apuesta estratégica con la compra de Acens y su conocimiento de servicios TI para pymes (...)Telefónica Tech se posiciona a la vanguardia del mercado, ante las exigentes demandas y la confianza de unas empresas y pymes que saben que el Cloud y la Ciberseguridad son áreas críticas", ha indicado José Cerdán, consejero delegado de Telefónica Tech.

Crecimientos de doble dígito

Las divisiones tecnológicas de Telefónica cerraron 2020 con crecimientos de doble dígito: el área de ciberseguridad aumentó un 12,5% su cifra de negocio, mientras que la de nube lo hizo un 20,6%.

La compañía señala que parte de un "posicionamiento estratégico clave" para liderar el proceso de consolidación del sector y que, con esta integración de Acens, se reafirma como uno de los proveedores naturales y más fiables para garantizar la protección y la seguridad de las comunicaciones y la nube.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios