Empresas al día

Thales e Indra se unen para desarrollar una radio de última generación para las Fuerzas Armadas

Imagen corporativa de Indra.

Imagen corporativa de Indra.

Thales e Indra han llegado a un acuerdo para desarrollar una radio de última generación para las Fuerzas Armadas; se trata del modelo Synaps Multipropósito e irá destinada a los ejércitos español y francés. Ambas compañías del sector de la alta tecnología de la defensa en Europa buscan proporcionar una solución común y versátil.

La alianza de Indra y Thales es parte del acuerdo de colaboración, firmado en septiembre de 2020 entre ambas empresas, para ofrecer un sistema de comunicaciones tácticas de última generación a las Fuerzas Armadas españolas y contempla el desarrollo de nuevos productos de alta tecnología en España basados en la familia de radios Synaps de Thales y un sistema SDR de siguiente generación desarrollado conjuntamente con Indra.

Este desarrollo se realizará bajo el paraguas de la cooperación bilateral entre la Dirección General de Armamento de Francia (DGA) y la Dirección General de Armamento y Material de España (DGAM) y se iniciará a principios de 2022

Los amplios conocimientos de Indra y Thales en materia de hardware y software de radio, así como su experiencia en operaciones, hacen que ambas compañías puedan dar soporte de servicios a las Fuerzas Armadas españolas durante todo el ciclo de vida del sistema.

El plan industrial asociado a este nuevo desarrollo incluye su comercialización en el mercado de exportación y está diseñado para asegurar la soberanía y autonomía de España, así como impulsar la especialización de las empresas nacionales en actividades de mayor valor añadido y su competitividad internacional.

Cooperación entre Indra y Thales

Gracias a este nuevo desarrollo se consolida el acuerdo de cooperación entre ambas compañías, reforzando la cartera de soluciones y la huella industrial de Indra y Thales en el sector de la defensa en España.

Thales e Indra ya han iniciado los trabajos de certificación con las agencias nacionales de seguridad (CCN

 

 

 

 

 

en España y ANSSI en Francia) para aprobar el nivel de seguridad de la solución.

Los productos SYNAPS de Thales son radios tácticas definidas por software de banda ancha, capaces de integrar la digitalización del campo de batalla y los sistemas C4I (Mando y Control, Comunicaciones, Computación e Inteligencia) que ofrecen superioridad de información a los mandos militares, al tiempo que aceleran significativamente el ritmo de las operaciones, permitiendo las comunicaciones horizontales en tiempo real entre todas las unidades implicadas gracias a la mejor forma de onda y a la interoperabilidad ESSOR europea.

El portfolio de soluciones SYNAPS está siendo desplegado en Francia en el marco del programa estratégico CONTACT para equipar la mayoría de las plataformas de las Fuerzas Armadas francesas y propuesto al Ministerio de Defensa español para los programas de renovación de capacidades de radios tácticas Nacionales

 

Acerca de Thales

Thales (Euronext París: HO) es un líder mundial en tecnologías avanzadas, que invierte en innovaciones digitales y de "tecnología profunda" -conectividad, big data, inteligencia artificial, ciberseguridad y computación cuántica- para construir un futuro de confianza crucial para el desarrollo de nuestras sociedades. El Grupo proporciona a sus clientes -empresas, organizaciones  y gobiernos- en los ámbitos de la defensa, la aeronáutica, el espacio, el transporte y la identidad digital y la seguridad, soluciones, servicios y productos que les ayudan a cumplir su función crítica, siendo la consideración por el individuo el motor de todas las decisiones.

Thales cuenta con 81.000 empleados en 68 países. En 2020, el Grupo generó unas ventas de 17.000 millones de euros.

Acerca de Indra

Indra (www.indracompany.com) es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y una empresa líder en transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end, de alto valor y con un elevado componente de innovación. A cierre del ejercicio 2020, Indra tuvo unos ingresos de 3.043 millones de euros, cerca de 48.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios