Empresas al día

La andaluza Elettón se suma a Aminer como socio de pleno derecho

Trabajadores de Elettón.

Trabajadores de Elettón.

La andaluza Elettón se suma a la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (Aminer) como socio de pleno derecho.

Con sede en la localidad onubense de Valverde del Camino, Elettón es una compañía de ingeniería e instalaciones, orientada al diseño, desarrollo y ejecución de proyectos de energías renovables, red eléctrica y comunicación, desde una perspectiva de eficiencia y optimización de recursos.

La empresa está centrada en aportar soluciones avanzadas con la inclusión de nuevas tecnologías 5.0 y desarrollar una mejora continua de servicios para la red eléctrica, energía y comunicaciones de las empresas del sector minero-metalúrgico en España.

“La incorporación de Elettón a Aminer es una muestra del compromiso de nuestro sector con la innovación y la sostenibilidad. Los proyectos mineros que se desarrollan en Andalucía utilizan las tecnologías más avanzadas y eficientes que hoy en día son un referente en todo el mundo”, ha indicado Luis Vega, presidente de Aminer. 

“Apostamos por una minería moderna y respetuosa con el medio ambiente que avance hacia la transición energética promoviendo el uso de energías alternativas y limpias”, ha subrayado.

La asociación Aminer

La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas y de Servicios, Aminer, está formada en la actualidad por 45 miembros que representan a la mayoría de las entidades relacionadas con la minería metálica en Andalucía: Cobre Las Cruces, Minas de Aguas Teñidas, Atalaya Riotinto, Minera Los Frailes, Minas de Alquife, Tharsis Mining, Insersa, Ayesa, Maxam, Exploraciones Mineras del Andévalo, el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur, AGQ Mining, Minesur, San Martín Contratistas, Sandvik, Subterra Ingeniería, Codisevand, ERM, IDOM, Iturri, Urva Fluidos Industriales, Ayma Mining, Torsa, IPH, Mecwide, FLSmidth, Cauchos San Diego S.L., Atlantic Copper, Pan Global Resources, Hardox Wearparts Center Donosti, Ecotúnel, Grupo Marco, Movitex, Finanzauto, Agbar, Metso Outotec, Calgovsa, Inerco, SEMA (Servicios Mineros de Andalucía), el Colegio Oficial de Geólogos de Andalucía, Duro Felguera, Alto Minerals Denarius, Minas de Estaño, Aggreko y Elettón.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios