Empresas al día

El negocio internacional de empresas de Bankinter alcanza los 7.800 millones de euros en activos gestionados

  • Los ingresos procedentes de este negocio representan actualmente el 25% del total del margen bruto de la actividad de la entidad

Sede de Bankinter, obra del arquitecto Rafael Moneo.

Sede de Bankinter, obra del arquitecto Rafael Moneo.

Bankinter ha cerrado el mes de mayo alcanzando un nuevo hito en la evolución de su Negocio Internacional de Empresas, tras alcanzar a esa fecha una cifra de 7.800 millones de euros en activos gestionados dentro de esta actividad, lo que supone multiplicar casi por cuatro los 2.000 millones de euros de riesgos totales que tenía esta área en 2014.

Estas cifras incluyen una inversión crediticia que superó la barrera de los 6.000 millones de euros, y una cifra de activos fuera de balance (avales y cartas de crédito, fundamentalmente) que llegó a los 1.800 millones de euros.

Buena parte de esa inversión crediticia se ha dedicado a financiar la actividad internacional de empresas españolas en zonas como Asia, Oriente Próximo y Latinoamérica. En cuanto a los sectores prioritarios en los que el banco ha centrado su actividad, destacan los de cosmética, telecomunicaciones, alimentación, energía, "commodities", o tecnología.

Los ingresos procedentes de este negocio de Banca Internacional representan actualmente más de un 25% del total del margen bruto de la actividad de Banca de Empresas de Bankinter, frente a un 14% que representaban en 2014, lo que supone casi doblar su peso relativo en el segmento durante ese periodo. Asimismo, uno de cada cuatro clientes empresas de Bankinter confía al banco su operativa internacional.

Cifras récord de actividad

Se trata, en definitiva, de unas cifras récord de actividad que el banco alcanza en un periodo especialmente complejo, que ha estado marcado por la crisis del Covid-19, pero que alberga unas perspectivas de mejora para los próximos meses.

Durante los próximos meses, Banca Internacional de Empresas de Bankinter va a seguir potenciando determinados negocios, como financiación estructurada con agencias de crédito a la exportación (crédito comprador/crédito suministrador), coberturas de riesgos bancarios con organismos multilaterales, así como la especialización en soluciones a medida para eficientar el "working capital" de las empresas a través de instrumentos de "supply chain finance".

Todo ello consolida a Bankinter en la actividad de "Trade, Structured Trade and Export Finance" de nuestro país y como una de las principales opciones para aquellas empresas que buscan un socio financiero, solvente y experimentado, que les acompañe y asesore sobre sus operaciones Internacionales en cualquier país del mundo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios