Alberto Núñez Feijóo acepta reunirse con Pedro Sánchez este viernes

España

Entre los temas que tratarán destacan la financiación autonómica, la renovación del Consejo General del Poder Judicial y la eliminación del término "disminuido" de la Constitución.

PP y Vox lograrían una sólida mayoría absoluta aunque el PSOE recuperaría fuelle

Sánchez acepta que la reunión con Feijóo sea el viernes en el Congreso / Europa Press
M. H.

20 de diciembre 2023 - 09:06

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha aceptado reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este viernes 22 de diciembre.

Fuentes del Partido Popular indicaban que su líder había pedido al jefe del Ejecutivo que el encuentro se celebrase en el Congreso, algo a lo que el socialista ha dicho que sí.

Feijóo acepta así una de las fechas que el equipo de Sánchez había ofrecido al PP para reunirse antes de fin de año para hablar de financiación autonómica, la renovación del Consejo General del Poder Judicial y eliminar el término "disminuido" de la Constitución.

Feijóo acepta reunirse con Sánchez el viernes y propone un orden del día / Europa Press

Hace dos semanas Sánchez señaló que tenía la intención de reunirse con Feijóo antes de que finalice el año y avanzó que quería proponerle tres acuerdos: la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), cuyo mandato lleva cinco años caducado, la reforma del artículo 49 de la Constitución para eliminar el término 'disminuidos' del texto y el nuevo modelo de financiación autonómica.

Desde el PP afearon enterarse por los medios de comunicación del orden del día de la reunión y requirieron que se les traslade por escrito, para poder incorporar otros temas a la reunión, una petición que el Gobierno no ha aceptado por el momento. En Moncloa señalaban que Feijóo puede plantear en esa reunión las cuestiones que estime oportunas.

La reunión entre Sánchez y Feijóo el próximo viernes centra el debate en el Congreso / Europa Press

Hace algo más de una semana una semana, el lunes 11 de diciembre, el Gabinete del presidente del Gobierno se puso en contacto con el de Feijóo y le propuso tres fechas para celebrar esa reunión, dos antes de Navidad y una antes de fin de año.