España

Albiol: "Señor Mas, ni usted ni nadie nos va a expulsar de España"

  • El líder del PP catalán afirma que la declaración independentista es "subversiva" y un "suicidio" político.

El líder del PPC en el Parlament, Xavier García Albiol, ha avisado al presidente en funciones, Artur Mas, de que su formación garantizará que "ni Mas ni nadie expulse de España" a los catalanes que se sienten también españoles con una declaración independentista que ha tildado de "subversiva" y "suicidio". En su intervención para defender las enmiendas del PPC durante el pleno extraordinario sobre la propuesta de resolución independentista de Junts pel Sí (JxS) y la CUP, Albiol ha querido enviar un "mensaje de confianza a millones de catalanes que se sienten también españoles y al resto de ciudadanos de España".

"Tengan la absoluta seguridad y la total garantía de que ni Mas, ni Oriol Junqueras, ni la extrema izquierda radical y estrafalaria de la CUP romperán Cataluña del resto de España, por muchas propuestas ilegales e ilegítimas que se puedan aprobar", ha dicho. Albiol, que ha finalizado su discurso con un "visca Cataluña y viva España" ha acusado a Mas de querer construir un "muro" como el de Berlín y le ha avisado de que no se está produciendo ningún "choque de trenes": "Cuando alguien se tira a la vía no hay choque de trenes, hay un suicidio".

El dirigente ha aludido a la mezcla de orígenes catalanes y de otras partes de España de millones de catalanes y los suyos propios. "Lo podré decir más alto, pero no más claro -ha agregado-. Desde el PPC no vamos a permitir que ningún catalán, sea de nacimiento o adopción, tenga que usar pasaporte para salir de Cataluña". "Mi padre, andaluz, me enseñó a querer y respetar esta bandera catalana. Mi madre, catalana, a sentirme orgulloso de esa otra bandera, la española. Porque me siento y nos sentimos muy orgullosos de lo que somos, señor Mas, le quiero decir mirándole a los ojos que ni usted ni nadie nos va a expulsar de España", ha asegurado.

Ha "garantizado" así que los partidos no independentistas "no se lo permitirán", porque "más allá de ideologías, de sentirse de derechas, izquierdas, autonomistas, federalistas o autonomistas", estas fuerzas "pondrán voz" a esa "mayoría" de catalanes. Albiol ha opinado que la propuesta de JxS y CIP tiene la "indisimulada voluntad de iniciar un proceso de ruptura" para convertirlo en una "operación de salvación personal y colectiva de CDC y Mas, inmersos en una agonía protagonizada por el chantaje de la izquierda antisistema, estrafalaria y más radical".

Una propuesta que lleva a los catalanes "por el camino de la incertidumbre", "rompe el Estado de Derecho", es "altamente subversiva" y "atenta contra el Estatut y la integridad territorial", en un proceso que "no es nada pacífico, porque violenta las reglas básicas de libertad y tolerancia".

"No van solo contra España, sino en contra de lo mejor que ha dado Cataluña en su historia", ha señalado, lamentando que a los partidos independentistas les "dé absolutamente igual" los catalanes en el paro, los que viven en "condiciones precarias", las listas de espera o los niños que estudian en barracones o sin becas comedor. Por ello, ha instado a abandonar el proceso de independencia y la "confrontación" entre catalanes, y a abordar un "diálogo sincero y leal dentro del marco del Estatut y la Constitución".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios