Demanda contra Podemos

Irene Montero, acusada por su escolta de tenerla de "recadera"

  • La que fuera escolta de los Iglesias Montero asegura que era chófer de familiares y amigos, mecánica del parque de vehículos y chica de los mandados

  • La número dos de Unidas Podemos deberá sentarse en el banquillo el 20 de enero

Pablo Iglesias e Irene Montero.

Pablo Iglesias e Irene Montero.

Recadera, chófer de familiares y amigos, mecánica del parque de vehículos y escolta. Este es el pluriempleo que debería realizar la persona contratada por Podemos para custodiar la integridad de Pablo Iglesias, primero, e Irene Montero después, según la propia escolta, que ha llevado a la número dos del partido a los tribunales tras la falta de acuerdo por "despido nulo" y por el que la demandante reclama 40.000 euros.

La diputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid deberá comparecer, por lo tanto, el próximo 20 de enero de 2020 a las 9.00 de la mañana en el juzgado.

Todo empezó cuando la escolta de la familia Iglesias Montero demandó a Podemos por el trato laboral "discriminatorio" recibido de la número dos del partido.

En el escrito presentado ante la Justicia, y desvelado por María Jamardo en OKdiario, la trabajadora afirmaba que Montero la obligó “de manera recurrente”, y fuera de su horario, a hacer de "recadera" para ella y sus hijos, llevar y traer a amigos y familiares hasta el chalé de Galapagar, encargarse del mantenimiento de varias propiedades de la pareja y, además, ocuparse de la mecánica de sus vehículos particulares.

Asimismo, la escolta asegura que su lista de tareas también comprendía adquirir “productos de parafarmacia y droguería para bebés” o “alimentación” de determinadas marcas y supermercados, llevarle la cena a casa desde varios establecimientos concretos de Madrid o “comprar comida para los perros”.

El Juzgado de lo Social número 3 de Madrid ha fijado para el 20 de enero, a las 09.00 horas, la fecha del juicio en el que se decidirá sobre la demanda por despido nulo de la escolta supuestamente convertida en recadera de Podemos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios