Acto institucional

Isabel Ayuso choca con el Gobierno por el protocolo en un Dos de Mayo preelectoral en Madrid

Isabel Ayuso choca con el Gobierno por el protocolo en un Dos de Mayo preelectoral en Madrid

La celebración del Día de la Comunidad de Madrid, a tres semanas de las elecciones, ha llevado al Ejecutivo regional de Isabel Díaz Ayuso a chocar con el Gobierno por la presencia en el acto del ministro de Presidencia, Félix Bolaños, al que acusan de "autoinvitarse".

El PP regional y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han acusado a Bolaños de "colarse" donde "no le invitan" porque el Gobierno regional contactó con la ministra de Política Territorial, la "competente", que no acude este martes, y la titular de Defensa, que usó los cauces adecuados, mientras el de Presidencia "ha pretendido venir de okupa".

El ministro de Presidencia ha acudido finalmente en calidad de acompañante de la ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha situado a su lado, y en la Real Casa de Correos se han escuchado risas cuando le ha saludado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Aunque está presente en el acto institucional, desde Sol se ha trasladado que no está prevista su presencia en la tribuna de autoridades de la parada militar.

Ante este choque de protocolo, el regidor madrileño, el secretario general del PP madrileño, Alfonso Serrano, y el portavoz popular en la Asamblea regional, Pedro Muñoz Abrines, acusan al Gobierno de hacer un "feo" a Sol, en el que ven una muestra del "boicot" y "la afrenta" del Ejecutivo de Pedro Sánchez a la Comunidad de Madrid.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha respaldado las críticas de los responsables regionales y del PP al denunciar también ante los medios la "falta de institucionalidad" del Gobierno y que ya se dé "por normal" la "falta de respeto institucional", como que Sánchez y sus ministros visiten una autonomía sin avisar a sus dirigentes.

El PP acusa al Gobierno de provocar una polémica artificial y la misma crítica le hace la izquierda a los populares ante un desencuentro que tampoco ha gustado a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, de Ciudadanos.

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, considera que se evidencia la "artificialidad de Ayuso" y de su "búsqueda de conflictos de la nada", mientras que Reyes Maroto, la candidata socialista en la capital, acusa al PP de usar el Dos de Mayo "de forma partidista".

"El 'no te ajunto' no representa a los madrileños", ha denunciado por su parte Villacís, que denuncia que en el día de los madrileños se conviertan en polémica "asuntos tan bajos" y "tan infantiles".

También Mónica García, de Más Madrid, considera "completamente artificial" la polémica mientras que desde Vox, Rocío Monasterio ha advertido de que "los partidos no son los dueños de las instituciones".

El ministro de Presidencia no ha ofrecido por el momento declaraciones ante los periodistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios