España

Marlaska pide que Torra aclare si es el presidente de la Generalitat o un activista

  • El titular de Interior asegura que el 'president' "habla desde el absoluto desconocimiento y la mala fe" cuando sugiere que hay infiltrados en Cataluña

Fernando Grande-Marlaska y Quim Torra en una imagen de archivo.

Fernando Grande-Marlaska y Quim Torra en una imagen de archivo. / EFE

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que el president de la Generalitat, Quim Torra, debe dejar claro si es el presidente de una comunidad o un activista. Así, ha señalado que su denuncia de la violencia fue "de poca entidad".

En declaraciones a COPE, el ministro socialista ha sido preguntado por la continuidad de Torra como president de la Generalitat, a lo que ha señalado que el Ejecutivo le "requerirá" que aclare su posición ante los altercados que se viven en Cataluña.

"Vamos a valorar y vamos a concretar los hechos y conductas del president de la Generalitat y ser firmes, a la vez determinantes de lo que se imputa a cada uno. Torra tiene que decir si es un presidente autónomico o ser un activista", ha indicado Marlaska.

"Vamos a requerirle que él lo deje claro, se hace una petición en esos términos", ha señalado el titular del Interior, quien ha admitido que la condena de la violencia que le viene pidiendo el Gobierno a Torra y que llegó finalmente anoche fue "forzada".

Condena de Torra

A su juicio, su palabras de condena "no tuvieron la entidad que cabe esperar de un representante público". Así, Marlaska ha criticado que las realizó a medianoche cuando "tuvo todo el día" para hacer ese pronunciamiento.

"Fue un reconocimiento forzado por las circunstancias de violencia importantes que vivía la comunidad catalana", ha valorado, al tiempo que ha lamentado que no hiciera referencia alguna a los Mossos, que trabajan para la seguridad del conjunto de los catalanes. "Me pareció poco razonable en un presidente de comunidad autónoma", ha añadido.

Infiltrados

Igualmente, ante las palabras de Torra que aseguró que la violencia en las calles de Cataluña durante las protestas contra la sentencia del procés se debe a agentes infiltrados, Marlaska ha evitado entrar a valorar esto, limitándose a señalar que denota "desconocimiento".

Según Marlaska, el presidente autonómico "habla desde el absoluto desconocimiento y la mala fe".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios