máster

La Moncloa avala las explicaciones de Carmen Montón y la oposición pide que comparezca en el Congreso

  • La Moncloa considera "claras y transparentes" las explicaciones, mientras Ciudadanos y Unidos Podemos solicitan que las dé en sede parlamentaria. Pablo Casado rechaza comentar el caso.

Carmen Montón, ministra de Sanidad.

Carmen Montón, ministra de Sanidad. / Zipi (Madrid)

La Moncloa considera "claras y transparentes" las explicaciones que ha dado Carmen Montón, ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, negando cualquier irregularidad en la obtención de su máster sobre estudios de género en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Ciudadanos y Podemos han reclamado explicaciones de Montón en sede parlamentaria, y han registrado sendas peticiones de comparecencia de la responsable de Sanidad.

La ministra ha destacado en su comparecencia dimitir y ha añadido que ha hablado de este asunto con el presidente Pedro Sánchez -al igual que con la vicepresidenta Carmen Calvo- y que él ha querido que diera explicaciones públicas. Sánchez no se ha pronunciado aún públicamente sobre las supuestas irregularidades del máster que cursó Montón, ni en el entorno del presidente ha habido por el momento un apoyo expreso y oficial a la ministra, a pesar de que Montón ha dicho que siente el "respaldo del presidente".

Mientras, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido la comparecencia con carácter urgente para explicar el "caso Montón" y que asuma responsabilidades si es cierto lo publicado sobre su máster que, en su opinión, refleja "corruptelas del bipartidismo en la universidad".

Unidos Podemos reclama su comparecencia ante la comisión correspondiente para "dar cuenta de las presuntas irregularidades" y aclarar las dudas que persisten sobre ese máster.

Desde el Gobierno valenciano, la vicepresidenta, Mónica Oltra, ha asegurado que este caso "no es comparable con otros", aunque ha aseverado que tiene analizar la versión ofrecida por Montón.

Cuando se conocía la información por la mañana, el líder del PP, Pablo Casado, ha rechazado comentar el caso: "No voy a hacer lo que hicieron conmigo". Casado ha dicho que confía en las explicaciones que dé Montón y ha añadido que "este es un Estado de derecho, y antes que demostrar la inocencia de alguien hay que demostrar su culpabilidad".

La dirección del PSOE no se ha pronunciado aún sobre el asunto, aunque fuentes socialistas apelan a la presunción de inocencia, al tiempo que reconocen que los precedentes de la ex presidenta madrileña Cristina Cifuentes y el presidente del PP, Pablo Casado, son muy perjudiciales.

Por su parte, la directora del máster, que este lunes estaba citada a declarar como imputada por el caso de la ex presidenta madrileña Cristina Cifuentes, ha defendido que no hubo "ninguna" irregularidad en la obtención del título de Montón y que la ministra ya enseñó su trabajo de fin de máster (TFM).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios