España

El PCE, duramente criticado en redes por su cartel del 8M

El cartel de la polémica.

El cartel de la polémica. / PCE

Se acerca el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y los partidos políticos comienzan a movilizarse y mostrar sus campañas de reivindicación del papel de la mujer en la sociedad y la lucha contra las violencias machistas, con más o menos tino.

Es precisamente la campaña para este día la que ha hecho que el Partido Comunista Español (PCE) haya sido criticado. Todo tras la publicación de la imagen con su eslogan de este año, que ha generado bastante controversia.

"Barriendo al patriarcado"

La imagen en cuestión muestra la frase "barriendo al patriarcado" junto con manos alzadas con escobas, fregonas y un cartel con simbología que se asocia a los movimientos feministas (el símbolo de Venus con el puño el alto). 

Lo que en el PCE pareció suficiente buena idea para ser publicado, ha creado polémica en redes. A los usuarios no les ha gustado este intento de relacionar la eliminación del patriarcado con el trabajo de limpieza que tradicionalmente ha recaído sobre las mujeres (y que sigue siendo uno de los mensajes machistas más escuchados de forma junto con "las mujeres pertenecen a la cocina" y similares). 

En Twitter el mensaje del partido ha sido recibido incredulidad y no han sido pocas las voces que han animado al PCE a recapacitar sobre su campaña para el Día de la Mujer Trabajadora. Las reacciones han sido diversas, desde usuarios mostrando que no podían creer que este mensaje hubiera sido el elegido sin que a nadie le sonara raro en el partido, hasta otros que han respondido con memes (en el estilo característico de la plataforma).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios