España

El PP llama en el Senado a "frenar" la ley trans y "evitar un nuevo error" legislativo

Carmen Navarro, diputada del PP

Carmen Navarro, diputada del PP / Europa Press

El PP celebró en el Senado unas jornadas de debate sobre la ley trans en las que ha llamado a los miembros de esta Cámara a "frenar" lo que consideran "una mala ley" y evitar así lo que considerarían "un nuevo error" después de la ley conocida como del solo sí es sí.

La vicesecretaria de Políticas Sociales del PP, la diputada Carmen Navarro, inauguró el acto en el que destacó la escucha a expertos en la materia, además de la "seriedad y reflexión" que, a su juicio, merece un debate sobre esta ley que "puede dar al traste" con los "derechos de las mujeres luchados durante años".

Durante su intervención, Navarro señaló que aún se está "a tiempo" de "frenar" la ley trans y sus consecuencias, ente las que incidió el impulso del aumento de la disforia de género acelerada, que, según explicó, ya se está registrando, o la influencia que muchas de las medidas que se incluyen en el texto pueden suponer para los niños y los adolescentes. Navarro avisó de que el "contagio social" a menores y adolescentes sobre la disforia de género ya está ocurriendo, según explicó, en España y en el mundo, e indicó que lo que quiere el PP es "acompañar y cuidar desde el minuto uno" a los más vulnerables. Unos menores que, según apuntó, "no pueden conducir, votar, comprar tabaco o, en la Comunidad de Madrid, hacerse un tatuaje sin la autorización de sus padres", pero sí se les "va a poder hormonar" con esta norma.

La secretaria de Familia, Igualdad y Reto Demográfico del PP, la senadora Patricia Rodríguez, destacó "la batalla" que está planteando su partido ante esta ley. En representación del principal partido de la oposición también estuvo el senador Jaime Miguel de los Santos, ponente de la norma en el debate del miércoles en el Senado, quien resaltó que los presentes en estas jornadas no son transfóbicos o LGTBIfóbicos y que en las ponencias "no se va en contra de nadie".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios