España

El PSOE propone a Fernández Vara para vicepresidente del Senado

El PSOE propone a Fernández Vara para vicepresidente del Senado / Europa Press (Madrid)

El PSOE ha elegido al expresidente de Extremadura Guillermo Fernández Vara como candidato a vicepresidente del Senado, donde el PP tiene mayoría absoluta y se hará con la Presidencia. Además, ha decidido que Patxi López y Eva Granados repitan en la nueva legislatura como portavoces socialistas en el Congreso y el Senado, respectivamente, han confirmado a Europa Press fuentes del partido.

Será este miércoles cuando la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE nombre a López como portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, así como a Granados portavoz en el Senado.

También la dirección del partido socialista propondrá para la Vicepresidencia del Senado a Vara, designado senador por designación autonómica tras perder el Gobierno extremeño en las elecciones del 28 de mayo.

La propuesta de Vara llega se conoce horas después de que el PSOE anunciara que la anterior presidenta de Baleares, Francina Armengol, será su candidata a la Presidencia del Congreso, que se elegirá este jueves 17 de agosto coincidiendo con la constitución de ambas Cortes después de las elecciones generales del pasado mes de julio.

Tras la reunión de la Ejecutiva Federal socialista, el líder socialista y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, tendrá un encuentro con los parlamentarios electos para la XV legislatura en la sala Ernest Lluch del Congreso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios