Investidura

Podemos responde a Sánchez: "No hay que esperar a Septiembre"

  • Irene Montero ha revelado que el problema no es Iglesias y le pide al PSOE negociar "en serio" en agosto

Irene Montero prestando declaraciones a los medios de comunicación

Irene Montero prestando declaraciones a los medios de comunicación / Mariscal

Podemos ha reclamado este viernes al PSOE, tras el fracaso de la investidura del presidente en funciones, Pedro Sánchez, que se inicien negociaciones "en serio" desde el mes de agosto para acordar un gobierno de coalición, sin esperar al límite del plazo de dos meses para la investidura, que expira el 23 de septiembre. Debido a que para la formación 'morada' la repetición electoral "no es una opción".

"No hay por qué esperar a septiembre. No hay vacaciones que valgan", ha indicado la portavoz parlamentaria 'morada', Irene Montero, entendiendo que eso puede facilitar el apoyo de formaciones independentistas. "Pero tomen esa decisión", ha añadido, aunque ha expresado sus dudas con el PSOE, que, a su juicio, puede estar pensando tender la mano a la derecha.

Ha reiterado que la voluntad de Podemos es conformar un gobierno de coalición y se mantendrán flexibles y sin líneas rojas. "Esperamos que se puedan iniciar unas negociaciones en serio, en las que todas las opciones sean posible", ha dicho, aunque señala que le corresponde al PSOE el liderazgo de las negociaciones y decidir quien quiere que sea sus socios.

Montero ha criticado que Pedro Sánchez tras fracasar su investidura siga mandando mensajes a la derecha, "amenace con elecciones" y "no haga autocrítica". "En 80 días ha conseguido el apoyo de un solo diputado pero la culpa es del resto. Especialmente de Pablo Iglesias", ha censurado Montero. 

Preguntada si Podemos planteará de nuevo que Iglesias sea parte del Gobierno, después de que en las primeras negociaciones diera un paso al lado tras el veto expresado por el PSOE, Montero ha pedido a los socialistas que reflexiones sobre su estrategia negociadora.

Montero considera "inédito" lo vivido con Iglesias, y aunque ha dicho que Podemos se mantendrá sin líneas rojas, ha querido recalcar que el veto al líder 'morado' se ha demostrado como "la madre de todas las mentiras" del PSOE.

"La pregunta debería ser a Sánchez si sigue manteniendo un veto personal que no tiene justificación y que se ha demostrado la madre de todas las mentiras", ha apuntado, indicando que tras la renuncia de Iglesias se ha visto que el PSOE no quería un gobierno de coalición.

"Querían poner a Iglesias en el disparadero como excusa. No vamos a aceptar que eso sea así. El PSOE debería reflexionar sobre sus métodos de negociación", ha criticado, censurando la "soberbia" y "amenaza" con la que ha encarado el PSOE las conversaciones con Podemos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios