España

Puigdemont advierte de que su extradición a España "no llegará"

Carles Puigdemont

Carles Puigdemont / JULIEN WARNAND / efe

El ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, advirtió de que su extradición a España "no llegará" y acusó de engañar a los ciudadanos a quienes la ven cerca, según sus palabras recogidas por Europa Press.

"Van pasando los años y la extradición que todo el mundo anuncia y todo el mundo promete no llega nunca. Saben que no llegará, de manera que por respeto a sus ciudadanos deberían dejar de engañar", sostuvo en un hilo de las redes sociales a raíz de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

Según Puigdemont, su batalla "no es por la extradición" y sí por los derechos políticos y cree que evitar la extradición es un paso necesario para culminarla.

"Ignorar este enfoque ha hecho caer en el error a mucha gente. No lo han entendido nunca", apuntó el ex presidente catalán después de opinar que se ha hecho lo posible para acusarles de buscar beneficios personales.

Sin embargo, Puigdemont cree que ahora "no solamente tienen dificultades para mantener la persecución en Europa sino que desde Europa les hablan, por primera vez, de grupo objetivamente identificable y les dicen, con toda claridad, que el Tribunal Supremo no tenía competencia para juzgar a los presos políticos".

En ese sentido, la Audiencia de Lérida ha absuelto al rapero leridano Pablo Hasel y a otros diez acusados más por los incidentes ocurridos tras una protesta ante la Subdelegación del Gobierno por la detención en Alemania de Carles Puigdemont el 25 de marzo de 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios