España

El Rey aplaza su agenda para seguir el Consejo de Ministros que aprobará el recurso

  • Zarzuela no vincula la decisión con la situación de Cataluña.

El Rey ha aplazado la agenda oficial pública que tenía previsto desarrollar este miércoles por la mañana, coincidiendo con el Consejo de Ministros que aprobará el recurso ante el Tribunal Constitucional contra la declaración secesionista de Cataluña.

Fuentes de la Zarzuela han explicado que la decisión de suspender o aplazar las audiencias se debe a "razones de agenda" y no la han vinculado con la situación en Cataluña. Así, se han aplazado las audiencias a la Asociación Profesional de los Cuerpos Superiores de Sistemas y Tecnologías de la Información de las Administraciones Públicas, prevista para las 11:00, y la que, a continuación, iba a mantener don Felipe con Juan Navarro, Premio nacional de Arquitectura 2014. Además, la audiencia a los niños ganadores del concurso "¿Qué es un Rey para ti?", que se iba a celebrar a las 12:30 en el Palacio Real de El Pardo, se retrasa a las 16:30 horas.

El Rey recibió esta tarde en el Palacio de la Zarzuela al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su habitual despacho semanal con el jefe del Ejecutivo, durante el que tratarán la situación en Cataluña tras la resolución independentista aprobada por el Parlamento autonómico. Fuentes de la Casa del Rey han señalado que, al margen de su despacho semanal que se celebra esta tarde, don Felipe y Rajoy se mantienen en contacto en todo momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios