España

Villacís plantea "concurrir" con el PP el 28-M para "salvar el centro político"

  • Edmundo Bal le deseó "mucha suerte": "No vinimos a Cs para esto. Que tengas mucha suerte, Begoña Villacís"

La política municipal madrileña Begoña Villacís, de Ciudadanos

La política municipal madrileña Begoña Villacís, de Ciudadanos

La vicealcaldesa de Madrid y coordinadora de Ciudadanos en la región, Begoña Villacís, afirmó ayer que en Cs están "preocupados" por "salvar el centro político" y consideró que hay "muchas formas de hacerlo". "Le queremos dar viabilidad a este proyecto liberal en España", señaló la líder naranja, sobre la posibilidad de que estuviera valorando lanzar una corriente interna dentro del PP para salvar el partido, según adelantó El País.

Sobre la opción de que Cs se integrase en otro partido, señaló que han estado sobre la mesa "miles de opciones", aunque esa no es la suya, y aseguró que hay que ser "realista" con la situación actual que vive Cs. "En este momento del partido lo más inteligente sería ejercer como partido liberal y darle libertad a los municipios para que ellos decidan cuál es la manera más inteligente para concurrir", afirmó en la relación a las municipales de mayo.

Bal le desea "mucha suerte" y le recuerda que no crearon Cs "para esto"

Así, insistió en que hay "muchas formas de hacerlo" y cree que es necesario escuchar a todos los compañeros de los municipios que "conocen de verdad" las necesidades de sus vecinos. "Eso es lo que opino yo, pero por supuesto someto a valoración para que todos opinemos como siempre he hecho", trasladó.

En respuesta a este planteamiento, el portavoz adjunto de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, deseó "mucha suerte" a Villacís. "No vinimos a Cs para esto. Que tengas mucha suerte, Begoña Villacís", criticó en un mensaje en Twitter, en el que ha lamentado que esta declaración de la dirigente madrileña se produzca después de un proceso de refundación del partido político "con tantas horas de trabajo de técnicos, militantes y cargos", tras unas "primarias para debatir sobre el proyecto" y con "tantos kilómetros visitando agrupaciones".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios