Sucesos

Herido un trabajador de la Embajada de Ucrania en Madrid por una carta-bomba

Herido un trabajador de la Embajada de Ucrania en Madrid por una carta-bomba / Europa Press

Un trabajador de la Embajada de Ucrania en Madrid ha resultado herido leve tras la explosión de un sobre que contenía un pequeño artefacto casero. El sobre, dirigido al embajador, no pasó por el escáner: lo abrió el vigilante de seguridad en el jardín de la embajada. El trabajador pudo trasladarse por sus propios medios a un centro hospitalario de Madrid.

La Policía activó el protocolo antiterrorista y acordonó la zona, hasta la que se desplazaron efectivos especializados en la desactivación de explosivos, Tedax y otras unidades policiales.

El Ministerio de Exteriores ucraniano urgió a las autoridades españolas a investigar el incidente a través de un mensaje en en Facebook en el que el portavoz de Exteriores señaló que el jefe de la diplomacia ucraniana, Dmytro Kuleba, “hizo un llamamiento a su homólogo español para que tome medidas urgentes para investigar el ataque a la misión diplomática ucraniana”.

Agrego que Kuleba “dio instrucciones para reforzar urgentemente la seguridad en todas las embajadas ucranianas en el extranjero” y que el ministro también subrayó que “quienquiera que esté detrás de esta explosión no podrá intimidar a los diplomáticos ucranianos ni detener su trabajo para fortalecer a Ucrania y contrarrestar la agresión rusa”.

La Audiencia Nacional ha asumido en principio, al tratarse de un incidente con explosivos, la investigación del asunto. Ha recaído en el Juzgado Central de Instrucción 4 y será su titular, el magistrado José Luis Calama, el encargado de decidir la competencia de la Audiencia Nacional y si incoa diligencias previas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios