Elecciones

Encuesta electoral: PSOE y PP son los más aptos para gobernar

  • Casi la totalidad de los encuestados opina que la situación política no mejorará

Preferencias de gobierno

Preferencias de gobierno / Dpto. Infografía

El espíritu del bipartidismo sobrevuela aunque el Congreso sea mucho más plural. La mayoría sigue pensando que el PSOE y el PP son los partidos más preparados para afrontar las labores del Gobieno. Según el sondeo de Ipsos para el Grupo Joly, un 22% de españoles considera que el PSOE es la formación que está más preparada para esta labor, seguida a escasa distancia del PP. Pero cuando al encuestado se le pregunta por la gestión económica en concreto, es el PP el preferido. Un 26,1% opina que el partido de Pablo Casado es el que garantiza la estabilidad económica.

Esto último puede tiene importancia, ya que España afronta un proceso de desaceleración económica cuando aún está muy presente la pasada recesión. El 76% de los encuestados opina que la desaceleración la notará en los bolsillos. En esto hay una diferencia respecto a la crisis que se abrió en 2008, cuando la mayoría de los españoles sostenía que no le afectaba a su vida. Con el paso de los años, ocurrió todo lo contrario.

En lo que también hay cierta unanimidad es en la desconfianza hacia el futuro político. Un 87,3% no cree que la celebración de las elecciones generales del domingo sirvan para mejorar el clima del país. Primero, porque la opinión pública no tiene nada claro que el domingo se resuelva el bloqueo y, segundo, porque la crisis de Cataluña se ha vuelto a abrir después de la sentencia del Tribunal Supremo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios