Elecciones

Ione Belarra acusa al PP y al PSOE de querer volver al bipartidismo en estas elecciones

Ione Belarra se dirige a los asistentes al mitín en Las Palmas de Gran Canaria.

Ione Belarra se dirige a los asistentes al mitín en Las Palmas de Gran Canaria. / EFE/Ángel Medina G.

La candidata de Sumar al Congreso de los Diputados Ione Belarra ha acusado este sábado al PP y al PSOE de intentar restaurar el bipartidismo. Según la ministra, tienen la intención de que "gobiernen los mismos y no se aborden problemas de fondo que no se quieren tocar".

"Es el problema fundamental de estas elecciones", pues ese bipartidismo ha permitido anteriormente acuerdos en contra de los intereses de los ciudadanos, ha asegurado Belarra en un acto de Sumar en Las Palmas de Gran Canaria.

"Juntos, el PP y el PSOE reformaron el artículo 135 de la Constitución para constitucionalizar los recortes en los servicios públicos, por ejemplo", ha dicho. "Juntos, se han repartido RTVE y han permitido que no se renueve el Consejo General del Poder Judicial", ha insisitido la ministra.

Una nueva España

Sin embargo, a juicio de Belarra, el PP y el PSOE olvidan que hay una España que surgió tras el 15M, la del 8M y los derechos de las mujeres, la de las mareas de pensionistas y las mareas blancas para defender la sanidad pública, "esa España existe y lleva abriéndose paso una década". Para la candidata de Sumar, "el 23 de julio nos jugamos la posibilidad de que esa España siga existiendo y se pueda continuar avanzando en transformaciones sociales y políticas".

Asimismo, Belarra ha expresado su preocupación ante la posibilidad de que Vox pueda gobernar, "pero me preocupa mucho más que el PP recupere el gobierno". "Lo más peligroso que le ha pasado siempre a la democracia española ha sido el PP, un partido que es el más corrupto de Europa, vive de la mentira y ha hecho todo lo legal y lo ilegal para perseguir a sus adversarios políticos", ha afirmado. Por eso, "es el mayor riesgo de estas elecciones", según la candidata de Sumar.

También ha destacado que "la derecha mediática y la derecha del PP mienten sin parar, le mienten a la gente con las consecuencias de la Ley de Vivienda, la Ley de Libertad Sexual y la Ley de Bienestar Animal", por ejemplo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios