"Málaga es la cuarta provincia que más apoyos ha dado al PP"

Bendodo pide al PSOE "patriotismo responsable" para investir como presidente a Rajoy

Muñoz, Bendodo, García Urbano y Del Cid, ayer, en la sede del PP.
Muñoz, Bendodo, García Urbano y Del Cid, ayer, en la sede del PP.
Ep Málaga

22 de diciembre 2015 - 01:00

El presidente del Partido Popular (PP) de Málaga, Elías Bendodo, destacó ayer que Málaga es la cuarta provincia de España, empatada con Alicante, que más apoyos ha dado al PP en las elecciones generales de este pasado domingo. Así, tras Madrid, Valencia y Murcia, Málaga se consolida como uno de los bastiones del PP en España. Bendodo valoró que su partido ha conseguido cuatro escaños en la provincia y 16.000 votos más que la segunda fuerza, el PSOE -con tres escaños-.

En la capital, el PP ha vencido en ocho de los 11 distritos, en comparación con los resultados de las elecciones autonómicas. De esta forma, ha recuperado los distritos de Churriana, Ciudad Jardín y Norte -Palma-Palmilla y Bailén-Miraflores-.

"Hemos mejorado nuestros resultados con respecto a 2008, cuando solo ganamos en 22 municipios de la provincia. En estas elecciones hemos vencido en 27 localidades, por lo que se confirma que el PP es el partido preferido por los malagueños", explicó Bendodo, quien estuvo acompañado por los cabezas de lista del PP al Congreso y Senado, José María García Urbano y Ángeles Muñoz, respectivamente, y la secretaria provincial del PP, Margarita del Cid. El también alcalde de Estepona, García Urbano, señaló que acatará la decisión del partido en cuanto a la compatibilidad de ambos cargos, el de diputado y regidor.

Por tanto, Bendodo destacó que el PP es un partido "al alza a pesar de la crisis". "Hemos acabado un largo proceso electoral que empezó hace un año y medio y tras reponernos de varias elecciones", añadió el líder popular.

"El resultado es objetivo: el PP lidera la etapa de cambio político en España y Andalucía", defendió el también portavoz del PP-A, que señaló que el PSOE de Andalucía "ha roto su suelo" al lograr "su peor resultado histórico".

De esta forma, para Bendodo, "los andaluces han respaldado el ejercicio de renovación del PP liderado por nuestro presidente, Juan Manuel Moreno Bonilla". "El PP-A ha ganado en siete de las ocho capitales andaluzas y en Huelva nos hemos quedado a 200 votos", destacó el dirigente popular.

En este sentido, el líder del PP de Málaga pidió responsabilidad y "patriotismo responsable" al PSOE para lograr su abstención y, de esta forma, investir a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. "España no necesita un gobierno de 11 partidos porque frenará la recuperación económica", advirtió, instando a los socialistas a un acuerdo "a favor de España", después de que Ciudadanos (C's) ya haya comunicado su apoyo a Rajoy.

stats