Reacciones a las elecciones del domingo en El Puerto

Preocupación en el PP portuense por la división del voto de centro derecha

  • La formación teme que esta misma fragmentación pueda pasarles factura en las municipales

Una imagen de la candidatura del PP para las municipales.

Una imagen de la candidatura del PP para las municipales.

El Partido Popular de El Puerto ha hecho balance de los resultados electorales de la jornada de ayer, que como reconocen "han sido malos para el PP, pero tampoco se pueden considerar buenos para España, ya que no garantizan un gobierno estable que no dependa de aquellos que quieren romper el país".

Para el secretario general de los populares portuenses, Javier Bello, “está claro que la división del voto entre las fuerzas de centro derecha ha facilitado que Pedro Sanchez pueda ahora proponer un gobierno de PSOE y Podemos. La fragmentación del centro derecha ha traído como consecuencia que con más votos tengamos la mitad de escaños”, lamenta.

Bello hace también una lectura a nivel local, destacando la "participación récord y que ahora comienza la carrera para las elecciones locales del 26 de mayo con un candidato a alcalde como Germán Beardo", que en su opinión es "el más querido por los portuenses y que se presenta con un equipo que es el mejor para cambiar el rumbo de El Puerto". Según Bello "los portuenses saben perfectamente que a nivel local cuentan otros factores y los equipos y las personas que los forman para gobernar el Ayuntamiento son decisivos. El día 26 El Puerto se la juega y no se puede permitir otro gobierno tripartito de izquierdas como el que ha tenido a la ciudad paralizada estos cuatro años".

Para el secretario del PP portuense "es importante que el electorado del centro derecha reflexione sobre lo que ha pasado y lo que podría pasar en El Puerto si no unificamos los votos en torno al proyecto de Beardo. Estamos convencidos de que sabrán apreciar lo que aportamos: la experiencia, la dedicación, las propuestas y soluciones que estamos defendiendo, frente a candidaturas improvisadas que han anunciado el candidato a alcalde en el último minuto u otras aventureras basada en esloganes simples", dice.

Bello concluye señalando que  “los populares salimos a ganar porque tenemos el mejor equipo y un programa con las soluciones que la ciudad necesita y, lo más importante, con las fórmulas para conseguirlo. Hay partido y lo vamos a ganar”, asegura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios