Elecciones

Vox abarrota Fibes en el acto más multitudinario de la campaña en Sevilla

  • Santiago Abascal reúne a 3.500 personas en el Palacio de Congresos a cuatro días de las elecciones

El mitin de Vox en Fibes (Juan Carlos Muñoz)

Vox es el partido con mayor capacidad de convocatoria en la campaña previa a estas elecciones generales. El resto de partidos ya no se atreve a buscar grandes aforos, pero este miércoles los de Santiago Abascal han llenado el auditorio de Fibes, el Palacio de Congresos de Sevilla. Son alrededor de 3.500 simpatizantes los que han acompañado al partido a sólo cuatro días de las elecciones. Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo, la joven desaparecida en Sevilla en enero de 2009, acude al multitudinario acto para respaldar a Abascal.

Vox ha elegido el mismo espacio donde, hace sólo unas semanas, Barack Obama suscitó una enorme curiosidad en su conferencia en la World Tourism and Travel Council (WTTC). En esta campaña nadie ha utilizado el nuevo auditorio obra de Guillermo Vázquez Consuegra, el mismo arquitecto que remodeló San Telmo. En las anteriores generales, Podemos llenó Fibes con su remontada y Albert Rivera pinchó en el mismo espacio. 

Nada similar a lo que ha ocurrido este miércoles con Vox. Numerosos simpatizantes se han quedado a las puertas en un dia lluvioso. Mientras tanto, dentro se combinaban canciones que hoy suenan en los 40 Principales con temas clásicos como Que viva España o el pasodoble Banderitas por España. Tampoco ha faltado El novio de la muerte, el himno de la Legión que Abascal sugiere que puede ser himno nacional. 

En esta campaña de las generales del 28 de abril los socialistas se han ido a Dos Hermanas en un aforo nunca superior a las 1.500 personas. De hecho, unos días antes utilizaron un espacio mucho más pequeño, también en Fibes. Rivera y Casado han optado por los alrededores del Guadalquivir. El naranja en el Muelle de la Sal y el popular en un restaurante, ambos en formato discreto . Iglesias no ha venido en campaña a la capital andaluza. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios