Mazón repesca a su ex jefe de Gabinete como asesor de su oficina de ex presidente
El colaborador del ex presidente está citado el 12 de enero para un careo con la ex 'consellera' Salomé Pradas
El ex president de la Generalitat Carlos Mazón ha designado al que fuera su jefe de Gabinete y secretario autonómico del Gabinete del Presidente y Comunicación, José Manuel Cuenca, como asesor de su oficina de apoyo, que se encuentra situada en Alicante.
Cuenca, que compartió piso con Mazón en Valencia, ha tenido que declarar hasta en dos ocasiones en el juicio de la dana y está citado por la magistrada el 12 de enero para someterse a un careo con la ex consellera Salomé Pradas para aclarar los mensajes de Whatsapps que intercambiaron la tarde de la tragedia.
Así figura en la página web de la administración autonómica valenciana, aunque el nombramiento todavía no ha sido publicado en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGV). Cuenca, mano derecha de Carlos Mazón en Presidencia, fue uno de los primeros altos cargos cesados tras la dimisión del ex jefe del Consell.
Mazón cuenta desde hace unas semanas con una oficina de apoyo establecida en Alicante, una prerrogativa recogida en el Estatuto de los ex presidentes de la Generalitat valenciana -de hecho, otros antiguos dirigentes también han hecho uso de ella-, que contempla que el Consell pondrá a disposición de las personas que han ocupado dicha responsabilidad los medios necesarios para el sostenimiento de una oficina de apoyo.
Esta oficina cuenta con los siguientes recursos: dos puestos de trabajo con funciones de asesoramiento y una plaza de conductor, que serán cubiertos a propuesta del expresidente y que dependerán orgánicamente de la Presidencia de la Generalitat. El personal que ocupe estas plazas tendrá la consideración de personal eventual y, si fuese personal al servicio de la Generalitat, quedarán en la situación administrativa que legalmente corresponda.
También se dotará de "un local adecuado para la instalación de la oficina" con la aportación presupuestaria para su funcionamiento ordinario y un automóvil del parque móvil de la Generalitat.
Asimismo, el Consell, a través del departamento competente, "adoptará las actuaciones que sean precisas para preservar la seguridad personal de los ex presidentes, dotándoles de los servicios de seguridad que se consideren necesarios".
La oficina de apoyo al ex president Carlos Mazón se encuentra en la calle Ingeniero Lafarga de la capital alicantina, según figura en la página de la propia Generalitat Valenciana.
No hay comentarios