Feria

"Las de Almería son las fiestas de Andalucía que más mías siento"

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Fuensanta Coves, una vez más se mostró orgullosa de ser almeriense y de estar presente, como cada año, en los días grandes de la capital. Unos días que según aseguró, son las fiestas no solo de los ciudadanos de Almería, sino de toda la provincia.

-¿Qué es lo que más le gusta de la Feria de Almería?

-Esta es la Feria de Andalucía que más siento mía. Lo que más me gusta es que los amigos siempre buscamos un día para reunirnos porque apenas nos vemos durante el año.

-¿Eres del mediodía o de la noche?

-Yo soy más de Feria de la noche. Estoy aquí hoy y mañana volveré para la fiesta del Grupo Municipal Socialista en la caseta del partido.

-¿Tiene algo que envidiar las fiestas en honor a la Virgen del Mar a otras como la de Sevilla?

-Cada fiesta es particular. Lo mejor de la Feria de Almería es que es abierta. Es una ciudad de costa que ha recibido muchos inmigrantes y por tanto es un espejo de lo que es la población.

-¿Cuántos años lleva viniendo a la capital durante sus días grandes?

-Muchos años. Mi casa está aquí y sobre todo el mes de agosto, salvo que tenga que hacer algún viaje, siempre estoy aquí. Si hecho la vista atrás, me llama mucho la atención el cambio que ha dado la capital, porque antes no había Feria del mediodía y en la noche había mucho más bullicio. Ahora la gente se reparte en una y otra y la verdad es que se nota que hay menos aglomeraciones.

-Empieza el curso político y se acercan unas elecciones generales, ¿qué cree que ocurrirá el 20 de noviembre?

-Ocurrirá lo que los españoles decidan. Yo puedo expresar un deseo, de que comencemos definitivamente a superar la crisis económica, que se manifieste fundamentalmente en el descenso de los niveles de desempleo, y que mi partido recupere el terreno que perdió en las últimas elecciones municipales.

-¿Qué le parece la renovación del PSOE de Almería?

-El PSOE de Almería empieza ahora una época de mucha ilusión por volver a ser el partido que ha ganado en Andalucía siempre. Es una etapa nueva, positiva y en la que todos tienen que ponerse a trabajar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios