Almería se rinde al rock de Marea y disfruta de una noche histórica

Concierto

En el concierto actuaron de teloneros Bocanada y Vuelo 505, dando muy buena imagen

Kutxi Romero dejó en tierras almerienses su sello de calidad rockera: ritmo y emoción.
Kutxi Romero dejó en tierras almerienses su sello de calidad rockera: ritmo y emoción. / Ricardo García
Javier Cortés

23 de agosto 2019 - 19:03

La magia del rock llegó a tierras sureñas de la mano de Kutxi Romero y su grupo, Marea. Con una copa y cigarrillo, el vocalista comenzó el concierto de forma puntual a las 23:45 horas, en el que hizo disfrutar a las más de 3.000 personas que estuvieron presentes en el recinto ferial.

Las encías, el temblor y la noche de viernes santo fueron las tres primeras canciones del grupo, que pertenecen al nuevo albúm, El azogue. El concierto fue de inicio a fin un espectáculo rockero y sentimental.

El vocalista, que destaca por la sinceridad y por su humor, se acordó de las bandas rockeras que le han marcado a él y a su grupo: Leño, Barricada, Extremoduro y Los Suárez, al que dedicaron una de sus canciones finales.

Seguidamente después de acordarse de ellos, señalaron al cielo y aprovecharon para tocar Ventura, canción que iba dedicada al padre de Kolibrí y el Chayi, periodista musical de referencia en Almería. Kutxi demostró su altura, “para ser felices solo se necesitan dos cosas: aquí y ahora”, y se abrazó a Kolibrí, que tocó las cuerdas de la guitarra con más fuerzas que antes. El vocalista se dio un pequeño descanso y apareció el Piñas para seguir dando calidad a la noche.

También tocó Juan Carlos, del grupo pechinero En Espera. Puños en alto y aplausos para el joven almeriense que destacó con la guitarra. Marea fue la cabeza de cartel de la noche aunque no estuvo sola, ya que Vuelo 505 y Bocanada estuvieron presentes desde las 21:25 horas, momento que empezó el concierto.

Ambos conjuntos dejaron el escenario por todo lo alto con más de 15 canciones a sus espaldas ganándose el cariño del público. El desparpajo del vocalista de Bocanada, Martín Romero, que salió del escenario para poder cantar con el público fue otro de los gestos de la noche.

El grupo navarro no desperdició la oportunidad que le dio Marea y se ganó un hueco en los corazones rockeros almerienses. Una de las canciones que hizo estallar de júbilo al público fue Mala Hierba.

El concierto pasará a la historia del rock almeriense por el ritmo, la emotividad y el recuerdo que Marea, Vuelo 505 y Bocanada impusieron en el escenario y fuera de él durante más de cuatro horas.

stats