Feria

Animación en los tendidos y exquisitez en la merienda

  • Cada tarde se pone de manifiesto la gran generosidad de los almerienses

Ayer comencé a disfrutar del festejo taurino muy pronto. El nexo de unión con la Plaza fue la caseta del Hotel Citymar Almería, atendido por su director Antonio Fernández con la exquisita amabilidad de la que siempre hace gala. Así se comprende el 'lleno hasta la bandera' con un gran ambiente y algunas tertulias taurinas.

En el camino hacia el coso tuve el placer de encontrar a Luis Criado, periodista de Cope, hermano mayor de la Soledad y excepcional persona. Junto a Puri y Raquel me enseñaron un atajo por la sombra para llegar 'más fresquito'. Ya en el interior de la Plaza los primeros saludos con Pepe Gómez Amate, alma de la asociación Verdiblanca, y con Loli Ruiz que me presenta a Julio Gómez, de Cadena Ser y Localia de Granada.

Cruzo los pasillos con Loli hasta el tendido 4 en el que comparte barrera con Mari Paz, esposa de Ricardo Gallardo -dueño de la ganadería de Fuente Ymbro-, con Federico de la Calle y Diego Vicente.

En el mismo tendido 4 se encuentra el doctor José Vicente Rull, director médico de la Clínica Mediterráneo y gran aficionado a los toros. De nuevo en el pasillo, el saludo es para mi otorrino, el doctor Amat, quien afirmó tras mi operación de garganta que había sido 'el único toro devuelto a los corrales', ¡gajes del oficio!. Ya en las gradas el primer abrazo es para Antonio Felices y Teresa Santaella; Manuel Cara y otros muchos amigos que, como Vicente López y Antonio Rodríguez me atienden en cada festejo. En la grada del 1 es Antonio Romero quien hoy me ofrece sus almendras y después se fuma un puro. Carmen Mari lo hace con glaseados por el 41 cumpleaños de Manolo Pérez , ¡felicidades!, y Carmen Martínez, ¡a sus órdenes' me obsequia con saladitos, esplendorosamente vestida de flamenca y acompañada por sus padres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios