Feria

Aplausos silenciosos para domésticas y exóticas mascotas

  • La actividad, que se celebró por primera vez en pleno centro de la ciudad ha tenido escasa participación este año

  • Los premiados recogen sus diplomas y trofeos de manos del jurado que emitió el fallo

Tortugas que comen macarrones, cobayas a las que les encantan los pepinos y los pimientos que da nuestra tierra de tradición agrícola, gatos con más pelo que una oveja o incluso calvos sin un solo pelo en su cuerpo, papagayos que cantan la canción de La muerte tenía un precio o hamster rusos, son algunos de los animales exóticos y de compañía que ayer desfilaron sobre el escenario en el concurso de mascotas de la Feria de Almería. El jurado, a pesar de la escasa afluencia de animales este año, lo tuvo complicado a la hora de elegir a los ganadores. La hermosura de algunos, como por ejemplo el papagayo Rocky, que fue el que se hizo con el primer premio, hizo las delicias de grandes y pequeños que estaban de espectadores en el tramo infantil del Paseo de Almería y que agasajaron a los participantes con aplausos silenciosos para no aumentar los nervios de los animales. El ganador en la modalidad doméstica es un gato que fue recogido de una camada callejera hace cuatro meses por Eva y Esther de la Asociación Alma Felina.

Con música infantil de películas de Disney que tienen que ver con animales, el concurso se desarrolló en un ambiente de diversión y sorpresa que no defraudó a nadie. Sobre todo los niños esperaban ilusionados a que la animadora dijera su número para subir a la plataforma y enseñar al jurado y al público la mascota a la que dedican horas de su tiempo libre para dar de comer, lavar o jugar con ellas. Algunas tan llamativas como Mickey y Minnie, una pareja de cobayas de María, Mario y Jorge, que acudieron bien ataviadas con sus trajes de lunares confeccionados y diseñados por "la abuelita", como ellos mismos indicaron durante el momento de su presentación.

Tras la exhibición, sobre todo los niños continuaron la fiesta en los juegos infantiles

Sobre las 13:00 horas del mediodía, los miembros del jurado ya habían consensuado el resultado y anunciaban las mascotas que se habían alzado como ganadoras de esta edición del concurso de mascotas, en la que hay dos categorías, las mascotas de compañía y domésticas, y las exóticas.

Todos muy contentos, tras finalizar la llamativa exhibición, no dudaron en continuar la fiesta en las demás actividades del tramo infantil de Paseo, como los hinchables y gargantúa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios