Arrancan la maquinaria de los Supercinco GT en la plaza de la Catedral

Es la quinta concentración durante la Feria. Los automóviles de colección no circulan más de 2.500 kilómetros al año

Concentración de aficionados al Renault Supercinco GT.
Concentración de aficionados al Renault Supercinco GT.
Carmen Lozano

22 de agosto 2011 - 01:00

El calor aprieta a mediodía y en la Plaza de la Catedral, mientras los fieles que quedan en el templo salen de misa de once, se concentran los amantes de los coches. Se trata del Club GT Turbo de Almería. Al rededor de una veintena de socios, dueños de coches Renault 5, se reunieron ayer en la quinta concentración consecutiva que tiene lugar durante los días de Feria.

Miguel Ángel Pérez, el presidente del Club, explica que algunos han venido desde otras provincias, incluso desde Jaén, Sevilla o Málaga, para la concentración. "Se trata de coches que no hacen más de 2.000 o 2.500 kilómetros al año, por lo que los dueños solo los sacan a la carretera cuando se convoca una reunión del Club", asegura este almeriense cuyo coche, blanco estaba casi a la entrada de la plaza.

La afición por estos coches viene del cariño por tener estos vehículos durante tantos años. El más antiguo de la concentración de ayer tenía más de treinta años y, sin embargo, estaba conservado en perfecto estado. Sus propietarios invierten mucho dinero "a pesar de la crisis" en el cuidado de los vehículos, además de su tiempo libre para tener los coches siempre a punto. La pasión por los coches Renault Supercinco es nostálgica. Quien tiene un pequeño coche como este, lo mima con todo su esfuerzo.

Quienes ayer se concentraron en la Plaza de la Catedral no solo acuden a Almería para reunirse. Suelen ir a diferentes ferias y concentraciones en Viator, Huércal de Almería o en Guadix. Además, durante el resto del tiempo están conectados a través de un foro en internet. Se trata del portal Club GT Almería, en el sitio Superforos. Hay un total de 138 usuarios registrados que comparten sus experiencias con los particulares coches e intercambian consejos para su mantenimiento.

stats