Religión

Áurea Martínez narra a la Virgen del Mar sus recuerdos de infancia

Áurea Martínez, emocionada tras el pregón.

Áurea Martínez, emocionada tras el pregón. / Diario de Almería

El Santuario de la Patrona de Almería, la Virgen del Mar, acogió en la noche del sábado la misa y el XXXII pregón en su honor.

La periodista almeriense Áurea Martínez Navarro, que fue presentada por el prestigioso neurocirujano almeriense y anterior pregonero, Miguel Ángel Arráez, ofreció un emotivo pregón dedicado a la Virgen del Mar basado en experiencias personales y en los recuerdos de su infancia. Martínez Navarro fue la primera redactora de una radio en Almería y la primera mujer periodista que acudió a Palomares tras el accidente nuclear. 

El acto estuvo amenizado por el cuarteto vocal Anacrusa.

Al acto asistieron varios concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería, encabezados por la segunda teniente de alcalde, Eloísa Cabrera, el vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería, Ángel Escobar, y la delegada del Gobierno de la Junta, Aránzazu Martín, entre otros representantes y autoridades. 

Las diferentes autoridades presentes en el pregón junto a Áurea Martínez. Las diferentes autoridades presentes en el pregón junto a Áurea Martínez.

Las diferentes autoridades presentes en el pregón junto a Áurea Martínez. / Diario de Almería

Próximos cultos religiosos

Después del pregón, el Septenario se desarrollará hasta el día 25 de agosto y el 26, a las 11.00 horas, dará comienzo la tradicional Ofrenda de Flores. La Patrona volverá a sentir el calor de los miles de almerienses que visitan en esta jornada el Santuario para depositar sus ofrendas, así como las instituciones, entre ellas el Ayuntamiento de Almería encabezado por su alcaldesa, María del Mar Vázquez, en un acto que es sin duda el más participativo y colorido de todos los cultos que se celebran.

Previamente, a las 9.30 horas, tendrá lugar la Santa Misa y ya por la noche, a las 21.30 horas, tras la Santa Misa, se celebrará la Salve Solemne y se cantará el himno a la Patrona a cargo de la coral Virgen del Mar.

Los cultos en honor a la Virgen se cierran el domingo 27 de agosto con la Santa Misa, presidida por el obispo Antonio Gómez Cantero, a las 12.00 horas y a las 20.00 horas tendrá lugar la tradicional Procesión de Alabanzas, con el siguiente itinerario: Plaza Virgen del Mar, General Tamayo, Federico García Lorca (sentido descendente), Obispo Orberá, Puerta de Purchena, Paseo de Almería, Plaza Emilio Pérez, donde la Virgen se dirigirá al mar, alocución y canto del himno, Gerona, Álvarez de Castro, y Plaza Virgen del Mar, con la bendición y canto de la Salve.

Antes, a las 19.00 horas, procesionará la imagen de San Indalecio, patrón de Almería, desde la Plaza de la Catedral, Eduardo Pérez, Real, Gravina, Plaza Virgen del Mar, donde se incorporará a la procesión de la Virgen del Mar. Al finalizar ésta, realizará el recorrido inverso hasta la Catedral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios